Buscar

Sector

El Ayuntamiento de Barcelona presenta la II Jornada de Servicios Funerarios Municipales

audience

El próximo 14 de febrero el Ayuntamiento de Barcelona celebra la ‘II Jornada de Servicios Funerarios Municipales: el punto de equilibrio entre oferta y demanda, la cual tendrá lugar en el Auditorio B:SM de la Ciudad Condal de 9 a 14 h. “La recuperación de la gestión directa de servicios públicos esenciales ya forma parte de la agenda política de muchos municipios. Los servicios funerarios son un ejemplo y en el caso de Barcelona el ayuntamiento tiene un proyecto viable para la creación de una funeraria pública que ofrece servicios económicos de calidad”, explica Eloi Badia, regidor de Presidencia, Agua y Energía del consistorio barcelonés para quien el encuentro será una buena oportunidad para compartir experiencias con otros municipios que ya trabajan con una funeraria pública, debatir sobre los servicios funerarios y sobre “la idoneidad de que estos servicios se presten desde la iniciativa pública”.

El encuentro incluirá tres mesas redondas. La primera de ellas bajo el título La introducción de las empresas privadas en los servicios funerarios’, contará con la intervención de Carme Masquef, gerente de la División de Serveis Funeraris de Reus i Baix Camp; Jordi Vilà, gerente de la Empresa Municipal de Palma de Mallorca;  Francisco Javier Martínez Galán, alcalde de Fuentes de Andalucía, y Jürgen Sild,  director de los Servicios Funerarios Bestattung Wien de Viena.

La segunda mesa, La convivencia de las empresas públicas y privadas en el mercado funerario, estará formada por Fernando Sánchez, gerente de Servicios Funerarios de Madrid; José Luis Ferrer, gerente del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz y José Antonio Romero, gerente de CECOSAM (Cementerios de Córdoba).

La última mesa redonda será  ‘El caso de Barcelona. La visión de los ciudadanos y ciudadanas y en ella participarán Assumpció Vilà, síndica de Greuges de Barcelona; Isabel Alonso Dávila, presidenta de la Asociación Derecho a Morir Dignamente de Catalunya; Xusa Serra, enfermera referente en el duelo del Hospital Universitari General de Catalunya y Presidenta de Gestdol, y Joan Bordetas, Tesorero Junta Federación Asociación de Vecinos de Barcelona.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte