Buscar

Sector

El Ayuntamiento de Barcelona presenta el programa para la Jornada de Servicios Funerarios Municipales

auditori

El próximo 4 de abril el Ayuntamiento de Barcelona celebra la Jornada de Servicios Funerarios Municipales: Garantía de Competencia y Calidad’, la cual tendrá lugar en el Auditorio B:SM (C/Calàbria,66) de la Ciudad Condal de 9 a 14 h. El encuentro tiene como objetivo exponer los beneficios que aportará a la ciudadanía la nueva empresa funeraria municipal que el consistorio tiene intención de crear. Precisamente, en estos términos se centrará la inauguración de la sesión, que correrá a cargo del regidor de Presidencia, Agua y Energía, Eloi Badia.  

A continuación tendrá lugar la presentación del estudio ‘El mercado funerario de Barcelona’, por parte de Juan Delgado, director de Global Economics Group. La jornada continuará con la ponencia de la Sindicatura de Greuges de Catalunya ‘Motivación y aplicación del código de buenas prácticas de servicios funerarios.

Tras una pausa, se desarrollará la primera mesa redonda que llegará bajo el título ‘Experiencias reales en Catalunya y el Estado’ y en la que participarán Pere Montaña, consejero delegado de Funerària de Terrassa S.A.; Ramón Vidal, regidor de Salud del Ayuntamiento de Sabadell;  Joaquim Enrech Garola, regidor de Hacienda y Recursos Generales y del Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Reus; Mª Carme Masquef,  gerente de la división de Serveis Funeraris de Reus i Baix Camp; Fernando Sánchez,  gerente de la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios de Madrid, y Jordi Vilà, gerente de la Empresa Municipal de Palma de Mallorca.

A esta mesa redonda le seguirá la ponencia ‘Incidencia de los operadores públicos en la competencia del mercado funerario, por parte de Susana Grau, jefe del Área de Instrucción de Expedientes de la Autoritat Catalana de la Competència.

Finalmente, el encuentro acabará con una segunda mesa redonda titulada ‘La visión de la ciudadanía’, formada por Assumpció Vilà, Síndica de Greuges de Barcelona, y Joan Bordetes, de la Federación de Asociaciones de Vecinos y Vecinas de Barcelona.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte