Buscar

Sector

‘El árbol de mi vida’ prosigue su itinerancia en las provincias de Cádiz y Málaga

arbol_de_mi_vida_antequera_publico

“A ella le gustaba recordar. Se sentaba bajo el árbol, el árbol de los recuerdos, donde ella y él se dieron su primer beso”. Esta es la esencia de ‘El árbol de mi vida’, una producción escénica especialmente dirigida al público familiar que pretende ser una herramienta para el diálogo y la reflexión sobre el ciclo de la vida, recomendada para niños entre 6 y 12 años. Desde su estreno en Málaga en 2013, ‘El árbol de mi vida’ está llevando a cabo, con gran éxito de acogida, un circuito en las zonas donde Grupo ASV tiene presencia. Esta obra se ha convertido en una herramienta para facilitar el diálogo y la reflexión de la vida sobre todo ante las pérdidas en niños y adolescentes.

La obra se ha podido ver durante el mes de abril en dos provincias de Andalucía: Cádiz y Málaga. Concretamente el 6 de abril esta obra teatral estuvo en Algeciras, en el Salón La Once, y el 20 de abril en el Teatro Municipal Torcal de la localidad malagueña de Antequera.  En ambos casos con entrada gratuita y gran acogida por parte de los vecinos de estas localidades, según informa Grupo ASV.

Recordar que esta producción escénica es un proyecto encargado por Grupo ASV Servicios Funerarios y Seguros Meridiano a la compañía malagueña Pata Teatro siendo el reto principal crear una obra de teatro dirigida al público familiar que aporte una reflexión sobre el ciclo de la vida. El resultado es un espectáculo que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que vamos guardando de todo lo que vivimos con las personas con las que crecemos. Esos mismos recuerdos que hacen que una persona siempre esté con nosotros.

Esta obra de teatro fue además muy bien valorada en la edición 2015 de la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas FETEN, que se celebra en Gijón. Tanto que sus actores Macarena Pérez Bravo y Carlos Cuadros fueron premiados por “llevar a escena la poética de lo cotidiano” con este espectáculo. También consiguió tres nominaciones a los Premios de Teatro Andaluz 2015 al “Mejor Espectáculo para la infancia”, “Mejor Autor” y “Mejor Dirección”.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte