Buscar

Sector

El año 2017 registró el mayor número de fallecidos desde la posguerra, según Funespaña

estadistica

El pasado 1 de marzo, tal como publicaba Revista Funeraria, Funespaña, filial de la aseguradora Mapfre, remitía sus cuentas anuales referentes al pasado ejercicio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. En ellas, la empresa de servicios funerarios realiza sus propias proyecciones a partir de la última estadística oficial del lnstituto Nacional de Estadística (INE). En este sentido, Funespaña estima que el año pasado se produjeron más de 423.000 defunciones, lo que supondría un aumento del 3,03% respecto a 2016, alcanzando así el mayor número de fallecidos desde 1940, según recoge un artículo del periódico digital eldiario.es con fecha 3 de marzo. 

La compañía calcula que concretamente en 2017 se produjeron 423.070 defunciones, de modo que se superarían los 422.276 decesos del 2015, año que contaba por el momento con la cifra más alta de fallecidos dentro de la serie más reciente del INE. Según este organismo, en el primer semestre de 2017 fallecieron 219.835 personas en España, un 4,5% más que en el mismo periodo de 2016. El INE indicó que este aumento se debió fundamentalmente a que el mes de enero del año pasado estuvo caracterizado por una alta mortalidad, coincidiendo con la ola de frío que sufrió España. Asimismo, la serie del INE refleja que, en el último medio siglo, enero es sistemáticamente el mes del año con más fallecimientos en nuestro país.

Por otro lado, y haciendo referencia de nuevo al artículo de eldiario.es, David-Sven Reher, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y experto en demografía, considera el dato de fallecimientos de 2017 esperable y consecuencia del progresivo envejecimiento de la población española.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte