Buscar

Sector

El 97% de las familias se muestran satisfechas con el servicio funerario prestado

encuesta

PANASEF, Asociación Nacional de Servicios Funerarios, presentaba esta mañana un informe sobre la valoración de las familias ante los servicios funerarios. Para ello, una entidad externa ha realizado 40.000 entrevistas en Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, a familias que han tenido que hacer uso en los últimos meses de  los  servicios funerarios en alguno de los 107 tanatorios objetos del informe.

Según las entrevistas, en una escala del 1 al 10, el 97% de las familias entrevistadas valoran en más de un 7 el servicio prestado por la empresa funeraria. Mientras que el 3% restante, valora el servicio funerario entre un 0 y un 6 y considera que se debe mejorar algún detalle del servicio prestado.

Los aspectos que más han valorado las familias en las entrevistas han sido el trato del personal de las empresas funerarias, la profesionalidad y las instalaciones. Para PANASEF es una gran satisfacción que las familias valoren el esfuerzo que las empresas han realizado en los últimos años para mejorar las instalaciones funerarias. Además, sabemos que el personal es nuestro mejor activo. Por ello, los funerarios están en constante formación con el objetivo de mejorar la atención a las familias. Y todo esto,  intentando siempre ofertar el mejor precio a las familias. Y las familias así lo constatan ya que, según este estudio, solo el 1,5% de las familias entrevistadas consideran que el precio del servicio es el motivo por el que no se encuentran satisfechos con la empresa funeraria”, comenta Juan Vicente Sánchez-Araña, presidente de PANASEF, quien añade que se debe “seguir trabajando para que el 3% de las familias que no han valorado positivamente estos servicios tengan otra percepción la próxima vez que tengan que hacer uso de los servicios funerarios”.

Los datos de este estudio no pueden extrapolarse a todo el país ya que se ha realizado exclusivamente en tres comunidades autónomas. Sin embargo, el volumen de entrevistas permite tener una radiografía importante de la percepción que la sociedad tiene acerca de los servicios funerarios.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte