Buscar

Sector

Corredores verdes, una nueva propuesta para el enterramiento

Corredor verde

La revista de la Royal Society of Medicine de Reino Unido publicaba a principios de este mes de julio el artículo Necrópolis en crisis de John Ashton, consultor de salud pública independiente, en el que se propone la creación de corredores de entierro verdes a lo largo de los enlaces de transporte, es decir, carreteras, vías de tren o ferrocarril y senderos. 

Esta nueva propuesta, que busca ser respetuosa con el Medio Ambiente,  llega ante el crecimiento de la población de nuestro planeta y la sobrecarga de los espacios tradicionales de enterramiento. Si bien es cierto que los cementerios trabajan para la recuperación de unidades que puedan volver a ser utilizadas y que la cremación alcanza cada vez una cuota más elevada, el destino final de los restos humanos es un tema que cada vez despierta mayor preocupación. 

En este sentido, recordar que el Estado de Washington está a punto de introducir una nueva opción para la eliminación de los restos humanos: el compostaje humano, mediante un proceso en el que los cadáveres se colocan en recipientes de acero reutilizables creando unas condiciones en las que el cuerpo tarda unos 30 días en descomponerse en un mantillo de compost que se puede utilizar para plantar un árbol o cultivar hortalizas. Los primeros indicios indican que este método es aceptable para muchas personas y traerá consigo beneficios financieros y ambientales.

Compartir en :