‘Ciudad de los muertos’, un documental protagonizado por profesionales funerarios

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Ene 25, 2019

    La productora audiovisual Mosaic Producciones presentaba en el festival FIPADOC, Biarritz (Francia) Ciudad de los muertos, un documental del director Miguel Eek sobre la muerte interpretada por los vivos. En este sentido, la película acompaña durante un año a los trabajadores del cementerio y el tanatorio de Palma de Mallorca.

    La muerte sigue siendo un tabú que nos causa miedo y curiosidad. Sin embargo, hay personas que la afrontan todos los días en su trabajo y que han encontrado formas de relacionarse con ella”. Esta es la premisa que llevó al director y a su equipo de rodaje a convivir con enterradores, tanatopractores, jardineros, agentes funerarios, vigilantes o mujeres de la limpieza del cementerio y tanatorio de Palma.

    En el cementerio y el tanatorio de Palma trabajan Biel, el vigilante del cementerio; José, el agente comercial que trata con las familias; David y Sergio, los tanatopractores; Jaume y Mohammed, jardineros, José Luis, del horno crematorio y Manuela que trabaja en la limpieza. A través de sus relaciones, a veces dramáticas otras cómicas, descubrimos el desconocido mundo de la muerte pero también las historias personales de sus habitantes.

    El documental es una producción de Mosaic Producciones en coproducción con IB3, la televisión de las Islas Baleares con el apoyo del Ayuntamiento de Palma, el Consell de Mallorca y el Institut d’Estudis Balearics.

    Ciudad de los muertos’ seguirá de gira por otros festivales nacionales e internacionales. Hasta el momento ha sido seleccionado en Holanda, Grecia y la República Checa donde se estrenará próximamente.

    Ver tráiler de ‘Ciudad de los muertos’

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí