Buscar

Sector

Cervelló ya dispone de tanatorio

tanatorio_de_cervello-3

La ciudad barcelonesa de Cervelló ha inaugurado su primer tanatorio. El equipamiento ha sido construido por Áltima, empresa de servicios funerarios a la que pertenece GIC de Nomber, gestora del Cementerio Municipal de Cervelló y del nuevo recinto funerario. Antes de la puesta en funcionamiento del centro, situado en la calle Joan Torruella i Urpina 1 –al lado el Cementerio Municipal–, se organizó una jornada de puertas abiertas con el objetivo que todos los ciudadanos pudieran conocer las dependencias y los servicios que tendrá el equipamiento. El acto tuvo lugar el pasado domingo 4 de febrero y contó con la presencia del alcalde de Cervelló, José Ignacio Aparicio, el director general de Servicios Funerarios de Áltima, Josep Ventura, y el director general de Cementerios de Áltima, Joan Ventura.

Este tanatorio es un servicio necesario en nuestro municipio que evitará que los vecinos y vecinas que pasen por un proceso de defunción se tengan que desplazar a otras poblaciones para hacer el velatorio”, explica José Ignacio Aparicio, alcalde de Cervelló. La proximidad de las nuevas instalaciones funerarias con el Cementerio Municipal facilitará también que las familias puedan asistir el velatorio y el entierro sin necesidad de usar el vehículo. Para Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima, “el Tanatorio de Cervelló es un equipamiento a medida de todos los cervellonenses, que ofrece todas las prestaciones para garantizar un servicio cercano y de calidad”. Para la construcción del nuevo Tanatorio de Cervelló, Áltima ha invertido 285.000 euros.

El Tanatorio de Cervelló se suma a los otros 10 equipamientos de estas características que Áltima gestiona en el Baix Llobregat, donde tiene una presencia consolidada desde hace años. En esta comarca, la empresa también gestiona seis cementerios públicos a través de GIC de Nomber. En Catalunya, la compañía tiene un total de 30 tanatorios, siete crematorios y 19 cementerios, principalmente a las provincias de Barcelona y Girona.

Un equipamiento próximo, funcional y sostenible

Proyectado por el arquitecto Xavier Alba (a +b, arquitectos), el Tanatorio de Cervelló dispone de una sala de velatorio, además de dependencias de atención personalizada a las familias, vestíbulo polivalente con posibilidad de celebrar ceremonias, zona exterior ajardinada para el uso privado de los usuarios y un acceso directo al cementerio. En total, el equipamiento consta de 144 m2 edificados sobre un solar de 550. La sala de velatorio dispone de servicios propios, así como de nevera y cafetera.

Para la construcción del Tanatorio de Cervelló, Áltima ha tenido en cuenta criterios respetuosos con el medio ambiente y de eficiencia energética, como por ejemplo el uso de materiales de fabricación de proximidad (que contribuyen a un menor impacto de la huella de carbono) y ha apostado por elementos reciclados o con certificación de origen. También se han priorizado aspectos de aislamiento, climatización e iluminación que garantizan el máximo ahorro en este sentido.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte