Buscar

Sector

Cemabasa instala desfibriladores en los cementerios de Chiclana y Puerto Real

cemabasa_desfibrilador

Recientemente la empresa Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa) ha colocado en sus instalaciones de Chiclana y de Puerto Real un Desfibrilador Automático Externo (DEA). De esta manera, si una persona sufre una parada cardiorrespiratoria puede ser atendida por el personal  de Cemabasa hasta la llegada de los Servicios de Emergencias.

“Cuando una persona sufre un paro cardíaco, su supervivencia depende de que en los primeros minutos se le apliquen las maniobras de RCP Básica y la Desfibrilación Automática lo antes posible, ganando tiempo hasta la llegada del personal de emergencias que continuará con la RCP avanzada si es necesario”, explican desde la compañía, cuyo personal ha recibido formación específica en este ámbito, facilitando los conocimientos adecuados para atender cualquier situación de emergencia. “Desde Cemabasa consideramos muy importante haber dotado nuestras instalaciones con estos desfibriladores tan avanzados, ya que indican en todo momento los pasos a seguir con el objetivo de ganar en seguridad en situaciones de paros cardíacos”.

Los desfibriladores son de fácil manejo y diseñados para que el personal formado para realizar una reanimación cardiorrespiratoria pueda atender una urgencia mientras llega el personal sanitario. Estos aparatos son capaces de analizar el ritmo cardíaco, identificar las arritmias mortales en las que es preciso realizar una desfibrilación y administrar una descarga eléctrica para restablecer el ritmo cardíaco con seguridad. Se trata de una de las herramientas más eficaces para atender con éxito las emergencias cardíacas y conseguir la supervivencia de pacientes que sufran un infarto o una angina de pecho, que son actualmente algunas de las principales causas de fallecimiento en el mundo. Se estima que en España se producen aproximadamente 30.000 nuevas muertes por esta patología, cifra que puede reducirse significativamente con un uso apropiado de los dispositivos y una actuación rápida.

Con esta iniciativa, Cemabasa se une al reto de disminuir la cifra de fallecimientos por paro cardíaco en España. En este sentido, la empresa ha tenido que actuar en varias ocasiones debido a la situación emocional en la que se encuentran los familiares y amigos asistentes a la despedida de un ser querido fallecido.

“Desde Cemabasa estamos orgullosos de contar con esta nueva tecnología, la cual contribuirá a mantener nuestro compromiso de mejora y que nos ha llevado a obtener recientemente la renovación de los certificados de los sellos de calidad en Sistemas de Gestión ISO 9001, Medio Ambiental 14001 y UNE-EN Servicios Funerarios. Asimismo, Cemabasa ha obtenido este año el sello de calidad OHSAS 18001:2007, el sistema que describe los procesos y procedimientos para la correcta integración de la Prevención de Riesgos Laborales en su empresa”, aseguran representantes de la compañía gaditana.

Compartir en :