Buscar

Sector

CB conmemora la Mancomunitat con un espectáculo en el Cementerio de Montjuïc

Cementerio Montjuïc_Jardín de la Mediterranea

Cementiris de Barcelona, en colaboración con InterMèdia GdC, organiza mañana 9 de julio el espectáculo teatral y musical “Enric Prat de la Riba: Un somni”, con el que se conmemorará el centenario de la constitución de la Mancomunitat de Catalunya. La obra, que reunirá a 250 asistentes, se representará en el pie de la sepultura de Enric Prat de la Riba del Cementerio de Montjuïc entre las 20 y las 21 horas.

El espectáculo, que está dirigido por Enric Cusí con su compañía y con la colaboración del músico Julio Rodríguez y la actriz y cantante María Torras, tendrá como base fragmentos dramatizados de algunos de los escritos, discursos, conversaciones y debates parlamentarios de los protagonistas políticos de la época de la Mancomunitat, como Alfonso XIII, Francesc Cambó, El noi del sucre, Josep Maria de Sagarra, Josep Pla, Gaziel’ o Primo de Rivera.

La música de cabaret y los cuplés del Paralelo, que estarán acompañados de canciones populares y fragmentos teatrales de obras de Santiago Rusiñol o de Adrià Gual, llenarán una obra que nos trasladará a la vida cultural y social de cien años atrás.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte