Carta abierta de Panasef al sector funerario

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mar 23, 2020

    A continuación reproducimos la carta enviada por la Asociación Nacional del Sector Funerario, Panasef:

    ¡Los funerarios no nos quedamos en casa!

    ¡Gracias! Gracias a todos los empleados de las empresas de servicios funerarios que ayer, esta noche, hoy, mañana, siempre, se están dejando literalmente la vida para cubrir las necesidades de todas y cada una de las familias afectadas por fallecimientos como consecuencia del coronavirus.

    Desde todos los rincones de España nos llegan los esfuerzos humanos e inhumanos que estos días están haciendo todos y cada uno de los empleados de los cientos de empresas de servicios funerarios, para llegar a atender bien cada situación que está generando la pandemia de Covid-19.

    Cuando John Fitzgerald Kennedy visitó la NASA con motivo del despegue del Apolo 11, saludó al personal y se interesó por sus funciones. Todos ellos tenían una tarea asignada y la describían lo mejor posible, pero cuando iban por un pasillo, la comitiva pasó al lado de un empleado del departamento de limpieza. Kennedy, se paró, le saludó al igual que había hecho con los ingenieros y astrofísicos, y le preguntó: ¿A qué se dedica usted? El hombre, con orgullo, respondió: Señor presidente, yo estoy ayudando a poner a un hombre en la Luna.

    Todos y cada uno de los funerarios no se quedan en casa para ayudar a combatir la pandemia del #covid19.

    Desde todo el sector, queremos agradecer expresa y públicamente la labor de los funerarios para acabar con la pandemia! con una mención especial en estos momentos para los funerarios de Madrid. No es fácil describir ni imaginar el esfuerzo físico y emocional que están haciendo todos los profesionales del sector funerario.

    Los funerarios no somos invisibles, somos el último eslabón de la cadena de la salud pública de este país y estamos respondiendo con un admirable coraje, empeño y dedicación. Un aplauso también para todos ellos que se dejan la piel, es un orgullo ser funerario.

    Juan Vicente Sánchez Araña

    Presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Funerarios

     

     

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí