Buscar

Sector

Bergadana lanzará un nuevo fúnebre carrozado sobre un Nissan Leaf

bergadana_nissan_leaf

Con el objetivo de rebajar las emisiones de gases de efecto invernadero y en línea con su compromiso con el medio ambiente, la firma carrocera Bergadana lleva años trabajando para ofrecer modelos con motores cada vez más eficientes y con un consumo más optimizado.

El último proyecto que la compañía prepara para este 2019 es un nuevo fúnebre eléctrico carrozado por primera vez sobre un Nissan modelo Leaf, uno de los vehículos eléctricos con mayor autonomía del mercado, con un diseño vanguardista de acuerdo a las últimas tendencias del sector.  El nuevo fúnebre se ofrecerá en dos versiones de motorización. La primera con una batería de 40Kw y una potencia de 150cv.  Después de los ensayos realizados, la autonomía del vehículo en ciclo combinado es de 189km y 389km en ciclo urbano. Por su parte, la segunda versión de motorización estará equipada con una batería de 62Kw y una potencia de 215cv, la autonomía estimada podría llegar hasta los 272km en ciclo combinado y los 500km en ciclo urbano. Esta nueva batería dispone de un sistema de carga fácil y rápida, capaz de recargar del 20% al 80% en tan solo 60 minutos.

La transformación de este modelo a fúnebre se producirá íntegramente en las nuevas instalaciones de Bergadana, adaptadas y ampliadas recientemente, para la transformación de vehículos fúnebres.

En su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías, la compañía brinda desde hace ya más de una década diversas alternativas de vehículos 100% eléctricos. Y es que el historial de implantación del fúnebre eléctrico va inevitablemente ligado al nombre de Bergadana, convirtiéndose en pionera en el sector funerario de nuestro país. Si hacemos un repaso a la trayectoria en fúnebres eléctricos de la compañía, debemos remontarnos a finales del año 2004, cuando presentó el modelo Electra, consistente en un vehículo tractor Gem de la marca Chrysler dotado de un remolque diseñado siguiendo las líneas del primero. Ya en 2007 y también a partir del Gem, Bergadana desarrolló un fúnebre eléctrico especialmente pensado para inhumaciones y exhumaciones en cementerios: el modelo Ion, una carroza compacta fabricada en fibra de vitroresina y montada sobre el chasis alargado del coche original. Tanto el Electra como el Ion eran considerados vehículos para el servicio en cementerios y no para celebrar ceremonias, pues no se podían matricular como fúnebres para circular por la vía pública.

En 2014 nació, a partir del vehículo eléctrico Renault Kangoo, el e-Moon, que se creó para dar solución a la falta de autonomía que tenían hasta entonces los fúnebres eléctricos. Considerado un turismo funerario, el­ e-Moon se definía como el primer fúnebre eléctrico homologado para circular en vías urbanas e interurbanas.

Ahora, Bergadana ha anunciado la presentación inminente del fúnebre de servicios Atys, carrozado sobre el Mercedes-Benz Vito en su nueva versión con motor 100% eléctrico, con características similares al comercializado hasta la fecha con motor diesel pero más eficiente con el medio ambiente. Este vehículo está preparado para llevar una o dos cajas y realizar al mismo tiempo ceremonias fúnebres o traslados, con una autonomía media de 150 km y una batería de 41,4 kWh. Asimismo, su acristalamiento lateral permite una gran visibilidad del interior, mientras que los cristales polarizados Berglass brindan una opacidad total cuando el servicio así lo requiere.

Recordar que Bergadana estará presente Miami Funer entre los días 13 y 15 de marzo. 

Compartir en :