Buscar

Sector

Bergadana implementa una nueva tecnología para sus fúnebres

bergadana_implementa_nueva_tecnologia

El desarrollo de los nuevos fúnebres serie 213 de Bergadana ha comportado la necesidad de buscar innovadoras tecnologías que ofrezcan respuestas reales a sus expectativas. La nueva tecnología de moldeo por infusión un proceso técnico, automatizado y que no requiere contacto con las resinas durante la infusión- ha permitido mejorar la estabilidad dimensional y la superficie de acabado de sus modelos. Ésta posibilita reducir los espesores y los pesos de la estructura, disminuyendo su grosor de 5/4 a 3 mm, así como conseguir estructuras Clase A, multiplicar la estabilidad dimensional y definir un nuevo modo de construir sus fúnebres. “Estamos convencidos de que como carroceros debemos evolucionar e innovar con todas aquellas tecnologías que utilizamos para la fabricación de nuestros productos, con el fin de aumentar su calidad y, al mismo tiempo, ofrecer a nuestros clientes una mejora continua”, aseguran desde Bergadana.

Una de las diferencias más significativas que aporta la tecnología de la infusión es la tecnificación de los procesos de fabricación, evitando así los errores que comportan la laminación y la compactación manual. Asimismo, se minimiza el impacto ambiental de sus procesos. A diferencia de los procedimientos anteriores, la técnica de la infusión se realiza mediante la inyección por vacío de resinas epoxi o viniléster que compacta las fibras y minimiza y unifica su espesor. Todo el conjunto está sujeto a la presión por vacío en un mismo molde desde el inicio del proceso hasta su curación. De este modo, se minimizan las torsiones producidas por la laminación y la curación del poliéster, dando lugar a conceptos de calidad que se consideraban inalcanzables, sobre todo en cuanto a dimensiones y exposición a temperaturas importantes.

La compañía informa que la primera estructura fabricada con esta tecnología se ha montado en su línea de producción de fúnebres y en breve será una realidad. “Nuestro objetivo es extenderla a la producción del nuevo fúnebre Mercedes-Benz serie 213. Nuestro equipo está satisfecho por el trabajo realizado y nos enorgullece poder compartir estas sensaciones con nuestros clientes, colaboradores y proveedores.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte