Buscar

Sector

Bergadana comercializará de forma exclusiva el fúnebre Tesla S

bergadana_binze_cf003651

El pasado mes de mayo, la compañía alemana Binz, anunció el lanzamiento al mercado del fúnebre eléctrico Tesla S, adaptado para realizar las tareas necesarias para este tipo de servicios. Se trata de un vehículo con una autonomía de hasta 350 km que ofrece, por un lado, el transporte funerario con el máximo lujo y, por otro, compromiso con el medio ambiente. 

La empresa carrocera Bergadana, que este año ha celebrado su 50ª aniversarioha anunciado que será la compañía encargada de comercializar este modelo de forma exclusiva en el estado español. Para Bergadana, empresa especializada en la transformación de vehículos, especialmente funerarios, sanitarios y de seguridad, no es el primer fúnebre eléctrico que comercializa, ya que dispone en su catálogo de dos vehículos fúnebres eléctricos propios.

El primer fúnebre eléctrico que comercializó fue el modelo Ion, un revolucionario modelo tanto por su tecnología como su diseño, y que fue íntegramente desarrollado por Bergadana ya en 2009. Se trataba de un vehículo para circular en recintos funerarios y específico para inhumaciones y exhumaciones. El segundo modelo fue el e-Moon, un fúnebre que se clasificó como el primer vehículo fúnebre eléctrico homologado para circular en vías urbanas e interurbanas. Este modelo ya gozaba de una autonomía de 170 km, que le permitía circular por todo tipo de vías y suponía una magnífica opción para los tanatorios. 

En esta ocasión, el fúnebre Binz-E, un vehículo único en el mercado y diseñado en Alemania, ha sido asumido para su comercialización por la carrocera Bergadana. De este modo, la marca ofrece en su catálogo un vehículo que dispone de la última tecnología en cuanto a vehículos eléctricos, una opción más avanzada y comprometida en el mercado de fúnebres.

Así pues, en el afán por modernizar e integrar soluciones de presente y de futuro, comprometidas con el medio ambiente, Binz y Bergadana dan un paso adelante, con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes y de un mercado cada día más exigente y que expresa una mayor sensibilidad con el entorno. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte