Buscar

Sector

Béjar inaugura el primer tanatorio con crematorio de la comarca

El pasado martes, día 2 de noviembre, se inauguraba en el municipio salmantino de Béjar el tanatorio La Soledad, el primero de la comarca de Sierra de Béjar que contará con horno crematorio. Salvador Sanz, impulsor de este proyecto, ha presentado las instalaciones a sus socios, la familia álvarez, propietarios de Interfunerarias, grupo del que va a formar parte el establecimiento.

El presidente de Interfunerarias después de agradecer a todos su presencia, ha explicado que es un proyecto que Salvador Sanz tenía en mente desde hacía mucho tiempo y que ha luchado para conseguir los apoyos necesarios con el fin de poder llevarlo a cabo. También ha querido destacar que el 95% de la obra se ha realizado por personal y empresas de la localidad. La prioridad será la atención a las familias en momentos muy delicados.

En este sentido, un cualificado equipo de asesores familiares que hará todo lo posible para atenderlas con profesionalidad y vocación, poniendo a disposición de las familias toda la experiencia de una empresa pionera fundada en 1885. El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, quiso destacar la importancia que tiene para Béjar y para los 62 pueblos de su comarca, el acercamiento de este servicio, que evitará desplazamientos a Salamanca y a Plasencia como se venía haciendo hasta ahora. “Se trata de una instalación moderna que cuenta con las últimas tecnologías y con una ubicación cuidadosamente elegida, por lo que no causará molestias a los vecinos.”

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte