Andalucía reconoce la figura del Tanatopractor

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Mayo 30, 2018

    Andalucía se suma a la petición del sector y permite que los tanatopractores, con el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia, puedan realizar las funciones de conservación transitoria o embalsamamiento, según ha informado Panasef.

    Además, y como novedad, estas funciones también las podrán realizar los tanatopractores que hayan superado el proceso de evaluación y acreditación para la unidad de competencia UC1605-3. 

    De esta manera, tras la consulta realizada por Grupo ASV, Andalucía reconoce la figura del Tanatopractor y fomenta la profesionalización del sector funerario en esta comunidad.

    Desde que se publicó el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia en el BOE (8 de diciembre de 2011) se han desarrollado varios procedimientos de evaluación de competencias profesionales para obtener este título. De esta manera, numerosos trabajadores, con amplia experiencia profesional y formación, han podido demostrar sus competencias profesionales en esta materia y han obtenido el certificado de profesionalidad de Tanatopraxia.

    En el último año, Panasef ha solicitado a las comunidades autónomas que los trabajadores que hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad de Tanatopraxia puedan realizar las prácticas de conservación transitoria, extracción y embalsamamiento de cadáveres. 

    Hasta el momento, las comunidades autónomas donde los tanatopractores pueden ejercer como tal son Canarias, Baleares, Galicia, La Rioja y Andalucía.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí