Buscar

Sector Seguro Decesos

AM Best confía en la suficiencia de recursos del seguro de decesos español

laptop-2557586_640

La entidad de calificación crediticia experta en la actividad aseguradora, AM Best, confía en la suficiencia de recursos del seguro de decesos español para afrontar las consecuencias de la pandemia y descarta problemas de solvencia, según publica el diario Expansión. Recordar que, en España, este tipo de pólizas disfrutan de gran aceptación. No en vano, en 2019 los seguros de decesos experimentaron un crecimiento del 3,92%, según mostraron los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) y remitidos por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa).

La propagación del coronavirus y la elevada mortalidad derivada hizo saltar las alarmas respecto a las consecuencias de esta situación para las compañías que operan los seguros de decesos, explica el artículo de Expansión, aunque ya al principio de la pandemia el sector quiso trasladar a la opinión pública que mantenía su servicio a los asegurados ante la situación excepcional generada  por el coronavirusLas distintas entidades pusieron en marcha planes de contingencia para garantizar la atención a los clientes en todas las líneas de negocio.

Según AM Best, el seguro de decesos cuenta en España con “excelentes tasas de retención de asegurados y bajas ratios combinadas”. Con todo, resulta inevitable que el ramo sufra el impacto directo de la epidemia y del exceso de fallecimientos, explica la agencia de ráting.

Por otra parte, informar que ICEA publicaba la semana pasada el ‘Análisis del crecimiento y el resultado de las entidades de decesos, en función del volumen de negocio‘ que, partiendo de los últimos datos publicados a diciembre 2019, analiza el comportamiento de las aseguradoras que operan en este ramo.

Consultar artículo completo del diario Expansión

Compartir en :