Buscar

Sector

Áltima recibe una puntuación de 9,24 sobre 10 por parte de las familias usuarias

altima_ronda_de_dalt

La empresa de servicios funerarios Áltima sostiene un alto grado de satisfacción tras haber registrado por parte de los usuarios un índice de valoración del 9,24 sobre una puntuación máxima de 10. Entre los aspectos más destacados por las familias se encuentra, por un lado, la adaptación en el servicio ofreciendo opciones que se ajusten a las necesidades y demandas de cada usuario y, por el otro, la contratación de servicios y productos de forma clara y transparente a través de la herramienta Asesora implantada hace dos años.

Una de nuestras prioridades es mantener unos elevados estándares de calidad a través de la prestación de un servicio totalmente profesional y unas instalaciones de primer nivel, y así lo constatan los resultados de las encuestas de satisfacción que se realizan a las familias usuarias del Tanatorio de Ronda de Dalt”, comentan desde la firma.   

La empresa funeraria, que se instaló en Barcelona hace 13 años, ha realizado en 2018 un total de 4.450 servicios, lo que supone el 26% del total de las defunciones en la Ciudad Condal, un porcentaje que ha ido aumentando año tras año. Del total de los servicios realizados, casi un 70% tienen cobertura aseguradora. En cuanto a las incineraciones, estas alcanzan el 55%, acorde a la tendencia en aumento, superando los servicios que se inclinan por la inhumación tradicional.

Según los datos referentes a los servicios ofrecidos en Barcelona, Áltima ha constatado que el gasto medio de servicios funerarios para particulares (sin contemplar la parte de cementerio que gestiona de forma exclusiva la empresa municipal del Ayuntamiento de Barcelona) se sitúa en 3.385,39 euros, incluyendo el IVA. “El 76% del total de los servicios que prestamos están por debajo de los 3.500€ (sin IVA), una cifra que se encuentra un 30% por debajo del precio medio de 5.000€ que nos atribuye el Ayuntamiento de Barcelona”.

Tanatorio Ronda de Dalt, más de 10 años de servicio en Barcelona

El Tanatorio Ronda de Dalt, inaugurado en 2006, fue el primer equipamiento privado que se puso en marcha en Barcelona, y el primero de Áltima en la ciudad. Desde entonces, el centro ha prestado servicios a más de 41.000 familias y se ha consolidado como una alternativa de calidad, adaptándose a las necesidades y posibilidades de todos los usuarios.

Proyectado por el estudio de arquitectos Ribas&Ribas, el Tanatorio Ronda de Dalt cuenta con 12.000 m2 distribuidos en cinco plantas y 20 salas de velatorio, todas con luz natural y equipadas con baño privado. Además, entre las características más destacadas, informa la compañía,  se encuentra el hecho de que es el único tanatorio de Barcelona con amplias zonas de jardín exterior.

Situado en la calle Scala Dei 17, en el distrito de Horta‐Guinardó, muy cerca del Hospital Universitario Vall d’Hebron, dispone de buena comunicación con las principales vías de acceso y transportes de la ciudad.

 

Compartir en :