Buscar

Sector

Alife conquista el mercado internacional

foto_nueva_para_sustituir

La startup española Alife presentaba en 2018 su marca en los diferentes mercados internacionales, dando a conocer su innovadora aplicación, mediante la cual amigos y familiares del difunto pueden compartir pensamientos, recuerdos, mensajes, imágenes, textos o vídeos. Durante este período, la empresa ha adaptado muchas de sus funcionalidades y ha creado otras nuevas enfocadas a las diferentes culturas, logrando que las compañías conectadas a esta tecnología gocen hoy de una mayor diferenciación respecto a las que no lo están. De este modo, aquellas firmas que utilizan los innovadores recursos digitales brindados por Alife han mejorado sus procesos de información, los controles de calidad y el feedback con las familias. Además, han elevado su propuesta de valor ofreciendo un entorno fácil, completo, a medida y actual, sin coste alguno para el usuario final.

“Creemos que la tecnología de Alife ha logrado enamorar poco a poco a familias y empresas tanto de España como de  otros países, algo que solo se consigue trabajando desde la calidad”, anota Jordi Martínez, CEO de la firma. “Ahora empezamos este 2019 con una nueva sede en Estados Unidos, concretamente en Silicon Valley (California), donde Silvia A. Meyer, nueva integrante del equipo con una gran experiencia en sales strategies, enabling sales teams o coaching future leaders, será la encargada de liderar la estrategia de ventas al otro lado del Atlántico.”

En los próximos años, Alife también prevé abrirse paso en un mercado tan interesante y diverso a nivel cultural como es América Latina. Para potenciar su presencia en esta zona, la compañía ha llevado a cabo otra incorporación estratégica a su plantilla: Carmen Olmeda de La Guía Funeraria, gran conocedora del sector funerario en Latinoamérica.

Por otro lado, la empresa se encuentra en pleno proceso de preparación de los distintos certámenes a los que acudirá a lo largo de este año y en los cuales presentará sus soluciones más destacadas. En este sentido, la compañía visitará el certamen Miami Funer en el mes de marzo, seguido de Funermostra a finales de mayo y la Convención y Feria Internacional de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias (NFDA), que tendrá lugar en Chicago del 27 al 30 de octubre.

Pero este 2019 no solo se caracterizará por la promoción internacional y la apertura a nuevos mercados, sino que también habrá lugar para la innovación con la presentación el próximo 1 de junio de la nueva aplicación Alife Pro para empresas. Se trata de una herramienta gracias a la cual asesores, directivos y el resto de departamentos de una empresa funeraria tendrán toda la información a un clic y en tiempo real. “Todo estará conectado, no se duplicarán procesos y se podrá realizar cualquier tipo de consulta sobre la cantidad de los servicios activos, el estado de cada uno de ellos, las salas reservadas, la localización del equipo o cualquier otra cuestión relacionada con la gestión del servicio funerario.”

Asimismo, Alife Pro, que al mismo tiempo estará conectada con Alife, facilitará a las familias un canal de información interactivo en el que seguir paso a paso las gestiones realizadas desde el momento del fallecimiento. Dispondrán de un canal directo con su asesor y con la funeraria, y podrán ver en tiempo real cada una de las gestiones realizadas o pendientes y solicitar cualquier información que necesiten hasta la finalización del servicio.

El equipo de la firma ha entendido las necesidades de las familias y las empresas durante este proceso, pero también más allá del propio servicio, ya que una vez que éste termina empieza el período de aceptación y duelo, donde la tecnológica declara seguir necesitando mantener una conexión con los familiares o amigos y con la propia empresa funeraria encargada de gestionar todo el trámite.

Recordar que Alife es accesible tanto desde la página web o como aplicación para iOS y Android, está disponible en nueve idiomas y se adapta a todas las resoluciones de pantalla. Además, es un sistema robusto que no ha generado incidencias en los dos años que lleva dando servicio a más de 750.000 personas, según explican desde la compañía.

“Alife siempre ha sido y será una marca cercana para todos. Existimos para proporcionar el mejor entorno a las familias tras perder a un ser querido, pero también para poner en manos de las empresas una tecnología útil, simple y que permita mejorar la labor que desempeña el sector funerario en su día a día. Esperamos seguir enamorando a todos durante este próximo año y seguir siendo como hasta ahora los mejores amigos de empresas y familias”, concluye Jordi Martínez. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte