Buscar

Sector

Alife celebra sus 3 años en el sector funerario

alife

En el marco de la feria funeraria Funergal (Ourense, noviembre 2016), se presentaba por primera vez Alife, cumpliendo ahora 3 años desde su lanzamiento en el sector funerario español, por lo que la compañía ha querido hacer balance de este tiempo transcurrido. Este período ha permitido a la empresa especializarse en esta industria y, a su vez, consolidarse como una de las tecnologías más funcionales durante la prestación de un servicio funerario, en palabras de Alife: “Iniciamos nuestra andadura en el sector con un desarrollo muy sólido que ofrecía todas las funciones de red social a las familias, pero que aún no entendía las necesidades de las empresas funerarias. Ahora, 3 años después, creemos haber entendido muchos de sus requerimientos, así como desarrollado y puesto en marcha una gran cantidad de funciones que ofrecen auténticas ventajas a nuestros clientes; aun así, sentimos que esto es solo el principio de un gran cambio en la industria”.

“El secreto de nuestra ventaja como equipo y como empresa, creo que ha sido escuchar las necesidades de nuestros clientes, pero en todo momento, seguir manteniendo nuestro foco en el usuario final, porque ese es el core de Alife y nuestra razón de existir como marca. Hemos visto cómo otras soluciones se han alejado más del usuario, y que quizás por escuchar demasiado a sus clientes, han llegado al punto de perder toda interacción. Y es que hoy, no escuchar al usuario final, te penaliza mucho más que antes, tu marca se acaba diluyendo, no se asocia a ningún valor y cuando le hablas a tu audiencia, el tono de marca no transmite confianza alguna, no se relaciona a valores que sean importantes para el usuario, y en consecuencia, nadie hace caso, nadie escucha y todo intento de interacción no llega a cumplir su objetivo”, concluye Jordi Martínez, CEO en Alife.

En la actualidad, Alife, además de la red social y el envío de los detalles de cada acontecimiento, y como parte de un nuevo SET, incluye NPS, encuestas personalizadas, control de calidad y recepción de sugerencias, lo que brinda a las empresas funerarias, un pack perfecto para actualizar su comunicación y elevar su propuesta de valor.

La empresa funeraria incluso puede elegir entre los 9 idiomas disponibles para hacer la primera comunicación con el familiar contratante/declarante. Posteriormente, desde Alife también se detecta el idioma del sistema operativo o del navegador de cada usuario, ofreciendo la navegación desde el primer momento en el idioma que, por defecto, use cada persona. “Cientos de detalles como este, son los que facilitan la interacción de un público que cada vez es más internacional, más exigente, y que tiene menos paciencia en el uso de nuevas propuestas tecnológicas”.   

Novedades

Una de las últimas innovaciones en las que está trabajando Alife es el lanzamiento de un módulo que permite conectar todos los monitores de TV de un tanatorio o funeraria, al espacio que cada familia tiene Alife. Este módulo posibilitará editar y reproducir contenidos propios de cada empresa, avisos en pantalla, aplicar temporizadores y además conectarlo con la red social, proporcionando una experiencia nueva, llena de contenidos de calidad. “Se trata de un dispositivo que no necesita complementos, cables o formación para su funcionamiento, ya que se conecta a través del navegador de cualquier Smart TV y su programación es tan fácil, que es como estar mirando la guía de programación de cualquier TV que tengamos en casa”, insiste Martínez.

Esta nueva solución, del mismo modo que el resto de tecnologías que desarrolla Alife, sigue apostando por poner todo el control en manos de cada familia. Según nos cuenta la propia empresa, siempre debería ser la familia quien decidida lo que pasa en cada momento, quien participa, dónde se publica o qué contenidos son apropiados, y nunca dejar estas decisiones a la empresa funeraria, ya que se trata de decisiones personales, diferentes en cada caso o escenario, y llevando una gran responsabilidad asociada.

Hoy, nos gustaría celebrar con todas las empresas funerarias estos 3 años, y queremos hacerlo, invitándolas a utilizar nuestra tecnología sin ningún coste durante los siguientes seis meses, con el objetivo, de que antes de este próximo 1 de noviembre, todas las empresas que lo deseen, puedan incluir Alife en su propuesta, introduciendo un elemento innovador y tecnológico en sus acciones.”

 Conozca mas sobre esta promoción aquí.

 

Compartir en :