Buscar

Sector

Alife alcanza hoy una valoración de 15 millones de euros

alife_valoracion_15_millones

Coincidiendo con su cuarto aniversario, la startup española Alife, que inició su actividad el 22 de marzo de 2014,  realizaba el pasado miércoles 23 de marzo una ampliación de capital de algo más de 500.000€ mediante una nueva entrada de socios que adquirieron en su conjunto el 4,3%.  Hoy la valoración estimada de la compañía es de 15 millones de euros, según informan fuentes de la firma, quienes aseguran que esta operación gestionada por un reconocido buffete de abogados, impulsara a la tecnológica en sus planes de internacionalizar sus servicios durante 2018 y 2019.

También fue durante la pasada semana cuando Alife cerraba un acuerdo con la primera empresa alemana mediante el cual, a partir de este mes de abril, Alemania dispondrá de esta tecnología a través de ASV Deutschland, haciendo entrega de ella a todas las familias atendidas por alguno de los centros repartidos por todo el país.

Será en Tanexpo donde Alife espera integrar su tecnología entre las empresas europeas asistentes con quienes ya mantiene comunicación desde hace algún tiempo. Este salto por parte de las empresas deja atrás un ciclo más tradicional que funcional, dando paso a una nueva etapa en la que empresas y familias hablan el mismo idioma, el de la tecnología y el de la información, en opinión de representantes de la compañía que aseguran que ésta, desarrollada para facilitar tanto la comunicación de un deceso y el posterior proceso de duelo, no tiene coste alguno para las familias, no se vende nada en su interior y no tiene publicidad. Así se presenta esta novedosa propuesta que sigue sumando acuerdos dentro del sector funerario

Alife cuenta con 15.000 familias inscritas en España, unos 100.000 usuarios y más de 1,5 millones de páginas vistas, además participan otros 30.000 usuarios que proceden principalmente de Inglaterra y Alemania, pero empezamos a recibir tráfico relevante de Estados Unidos, México y Colombia, según Jordi Martínez, CEO de Alife.

Además, interactúa con otras plataformas, ofrece la posibilidad de compartir los datos de ceremonia por WhatsApp o SMS, confirmar nuestra asistencia, valorar el servicio ofrecido por la funeraria, o dejar un mensaje en el muro. Además se pueden añadir fotografías, escritos, vídeos o enlaces que la misma tecnología ordenará cronológicamente.

“Se trata de una plataforma muy humana para las familias y una herramienta de calidad para las empresas, disponible como web o como aplicación para dispositivos iOS y Android”, afirma Martínez.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte