Buscar

Sector

Algunas funerarias de Madrid prohíben los velatorios

flowers-4839339_640 (1)

Tal y como informa hoy el diario El Mundo, varias funerarias de la Comunidad de Madrid han comenzado a tomar medidas necesarias para evitar más contagios por el coronavirus: han prohibido velar a los pacientes fallecidos por el Covid-19.

Según varias fuentes consultadas por El Mundo, a día de hoy al menos tres funerarias (Interfunerarias, Parcesa y Nuestra Señora de los Remedios) no están permitiendo velatorios en los casos de pacientes fallecidos por causa del nuevo coronavirus.  Esta medida tiene como objetivo evitar los contagios, especialmente entre los familiares que acuden al tanatorio, ya que muchos de ellos han podido estar en contacto con la persona fallecida durante los días previos.

Recordar que el pasado 8 de marzo el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, firmaba el nuevo Decreto del Presidente del Consejo de Ministros que contiene medidas adicionales para la contención de la propagación del virus Covid-19 en todo el territorio nacional. Entre ellas, cabe destacar que las ceremonias, tanto civiles y religiosas, quedan suspendidas, lo cual incluye funerales y bodas.

Consultar noticia ‘Las funerarias de Madrid prohíben velar a los pacientes fallecidos por el coronavirus’, publicada en El Mundo.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte