Buscar

Sector

Albia refuerza sus protocolos en los centros funerarios para garantizar el mejor servicio a las familias

descripcionServiciosFunerarios

Ante la excepcional situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra España a causa del COVID-19, Albia, grupo del sector funerario, ha puesto en marcha una serie de medidas en sus centros para proteger la salud y seguridad de sus empleados y de las familias que tienen que despedir a un ser querido. Todo ello garantizando la continuidad de un servicio -el funerario- esencial a nivel social.

Las más de 1.000 personas que conforman el equipo humano de Albia, se han volcado para ofrecer una atención integral a las familias, prestando un servicio que cumple con las indicaciones establecidas por las autoridades sanitarias y que garantiza a las familias despedir a sus seres queridos de una manera segura. Para ello, la compañía ha establecido algunas medidas para priorizar la seguridad todos, y que constituyen uno de los primeros protocolos de seguridad en el ámbito funerario:

Acceso e indicaciones: se invita a los visitantes y usuarios de los centros a seguir de forma estricta las indicaciones y recomendaciones del personal del tanatorio.

Presencia en las salas: se recomienda un máximo de 6 personas de manera simultánea en la sala velatorio, siempre respetando el metro de distancia entre los asistentes. 

Tiempo de visita: se establece un límite recomendado de no más de 3 horas de visita durante la velación.

Saludos: se recomienda evitar saludos, aunque por el contexto sea difícil, que puedan aumentar el riesgo de contagio: besos, abrazos o apretón de manos.

Zonas comunes: se evitará permanecer en zonas del tanatorio no destinadas a la velación (recepción, pasillos, cafetería, etcétera).

Aseo: se refuerza cualquier medida como lavarse las manos con agua y jabón o soluciones alcohólicas; toser o estornudar mientras se cubren boca y nariz con el codo flexionado; usar pañuelos desechables y depositarlos en recipientes destinados a ello o evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

De esta manera,  Albia refuerza su compromiso con la tranquilidad de las familias y asegura la continuidad, en condiciones seguras, de sus operaciones. “Esto es posible gracias a la movilización de nuestro equipo humano, verdaderos héroes anónimos. Se está atendiendo desde la excelencia y la profesionalidad que estos momentos permiten, las necesidades de las familias, poniendo al servicio de la sociedad su total entrega, profesionalidad, saber y experiencia”, ha destacado Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, quien ha señalado asimismo que“las familias se están adaptando a las situación con comprensión y resignación”.

Albia sigue en constante contacto con las autoridades sanitarias para implementar con agilidad cualquier recomendación, priorizando siempre la protección y el bienestar de los empleados y las familias que confían en sus servicios. 

La compañía cuenta con más de 30 años de experiencia brindando el mejor acompañamiento a familiares y amigos que despiden a un ser querido, a través de una atención profesional y emocionalmente excelente. Prueba de ello es la reciente obtención de dos certificaciones: la norma ISO 9001:2015, que reconoce la alta calidad en los procesos, y la UNE SS.FF. 15017:2006, que garantiza la excelencia e integridad de sus servicios.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte