Buscar

Sector

Albia presenta su Guía de Ayuda al Duelo durante Funermostra con la presencia de Blanca Fernández-Ochoa

albia_presentacion_guia_ayuda_al_duelo

Albia, empresa de servicios funerarios, ha escogido Funermostra para llevar a cabo la presentación de ‘Mi cuaderno de Ayuda al Duelo’, manual de apoyo y reflexión elaborado por el equipo de psicólogos especializado en duelo de Artmemori.  

La guía, que se repartirá de manera gratuita en todos los centros y tanatorios gestionados por Albia, desglosa en casi 80 páginas recomendaciones y consejos sobre cómo afrontar la pérdida de un ser querido. Incluye, además, espacios dedicados a la reflexión, donde el lector puede anotar sus sensaciones y experiencias con preguntas que le ayuden y orienten en esa meditación. 

El duelo es un proceso que requiere de un trabajo personal para entenderlo y asimilarlo. En ese camino, hay que realizar una serie de tareas que van desde el proceso de aceptación emocional de la pérdida hasta la nueva adaptación a un mundo donde ya no está una persona querida para nosotros. Además, en función del momento vital en el que ocurra la pérdida, el duelo puede ser vivido con una serie de peculiaridades. Por ese motivo, la guía ofrece pautas sobre el tratamiento del duelo en la infancia, la adolescencia, en personas mayores, personas con discapacidad intelectual. 

Asimismo, el manual incluye varias referencias de libros, películas y direcciones de internet que pueden servir de apoyo para entender mejor las emociones, sentimientos y situaciones que se suelen ir afrontando durante el proceso de duelo. “Este cuaderno se enmarca en un acuerdo más amplio al que hemos llegado con Artmemori para ofrecer a las familias en duelo un apoyo profesional. Estos servicios, tanto la guía como las consultas de duelo, responden a nuestro afán por ese cuidado de las familias, y facilitarles en la medida de lo posible la mejor manera de sobrellevar el difícil momento de la despedida de un ser querido”, explica Daniel Palacios, director Comercial y de Marketing de Albia. Uno de los aspectos más destacados de esta iniciativa es que todas las familias tendrán a su disposición una dirección de email a través de la cual y de forma gratuita, podrán contactar con un equipo de profesionales especializados y plantear sus dudas, temores, expresar su dolor o aliviar su angustia. 

En Albia trabajamos con personas. Por ellos y por sus seres queridos, nuestra vocación es proporcionar el mejor servicio a las familias, apoyándonos en firmes valores, en nuestra profesionalidad y en nuestra experiencia en el sector”, concluye Daniel Palacios. 

Para la redacción de esta guía, Albia ha contado con la colaboración de Artmemori, equipo de psicólogos profesionales especializados en duelo y procedentes de diferentes ámbitos para ofrecer un enfoque transversal e integral. Carmen Sánchez, una de sus fundadoras, explica que para la producción de Mi Cuaderno de Apoyo al Duelo se han basado en sus propias experiencias de acompañamiento. “Hemos planteado en estas páginas aquellos puntos que más dudas suscitan en los dolientes. Se trata de normalizar el duelo, que la persona entienda que sus reacciones son lo normal cuando perdemos a un ser querido. Para que sea una guía más práctica, hemos propuesto a lo largo de todo el texto una serie de reflexiones que ayudarán a la persona a comprender mejor su propio proceso”. 

Además, la guía cuenta con el prólogo de la deportista Blanca Fernández-Ochoa, quien ha querido transmitir su propia experiencia personal tras la enfermedad y fallecimiento de su hermano. “Reconozco que yo tuve la gran suerte de poder acompañar a mi hermano hasta el último momento, de ver cómo se cumplían sus últimas voluntades; pude verle despedirse en paz, con sus asuntos pendientes totalmente resueltos y todo ello me dio una confianza y una tranquilidad que me ayudó muchísimo a elaborar mi duelo. Entiendo que no todas las personas lo pueden vivir siempre así… pero pese a todo, insto a las personas a buscar la luz del recuerdo de sus seres queridos en lo más profundo de sus corazones. Esta luz guía y reconforta en la elaboración del duelo”. 

Destacar que un importe equivalente a la producción de este Cuaderno, ha sido donado a la Fundación Theodora como contribución a su labor social. Albia y Blanca Fernández-Ochoa colaboran de forma activa con esta Fundación y de la cual Blanca es además madrina.


Compartir en :
Tags:

También podría interesarte