Buscar

Sector

Albia presenta en Valencia una exposición y un documental sobre la superación del tabú de la muerte

albia_valencia

Como parte de su compromiso corporativo y social, Grupo Albia aborda la importancia del servicio funerario, la superación del tabú de la muerte y el diseño de acciones dirigidas al apoyo a las familias. Con este objetivo, impulsa una labor de concienciación desde ámbitos culturales y sociales, que invita a la reflexión individual y ofrece una visión constructiva que sienta las bases de una relación más reparadora con el último adiós. Es por ello que Albia Servicios Funerarios participará en la ‘Muestra Cultural sobre la Vida y la Muerte’, que tendrá lugar en el Palacio de la Exposición de Valencia del 24 al 28 de mayo y que complementará las actividades llevadas a cabo durante Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, celebrada del 24 al 26 de mayo en Feria Valencia.

En este marco, Albia promueve ‘Las mil caras del luto’, una exposición fotográfica que esboza un interesante mapa de las tradiciones mortuorias a través del formidable archivo de la Agencia EFE y fotografías cedidas por el personal de Albia. Una muestra de la riqueza de la cultura funeraria a nivel internacional que aboga por la superación del concepto negativo de la muerte, entendiéndola como parte de nuestras costumbres. Desde la música en Nueva Orleans hasta el blanco y negro de una España de luto silencioso, imágenes que invitan a una revisión de las ideas preestablecidas y a redescubrir la cultura mortuoria como arte y tradición.

Junto a esta exposición, la compañía ha profundizado en la gestión del duelo en edades tempranas con el documental ‘Hoy tengo la edad de mi padre’, que fue estrenado en Madrid el pasado 20 de abril y cuya proyección podrá verse en distintos horarios durante los días de exposición. Este trabajo es una invitación a la reflexión tras escuchar el testimonio de personas anónimas y algún personaje reconocido, como el periodista deportivo Jesús Álvarez, con el denominador común de su experiencia vital ante la pérdida, siendo niños o adolescentes, de un familiar cercano.

Sus palabras se unen a la de profesionales como son psicólogos, personal sanitario y empresarios funerarios que nos ayudan a entender la trascendencia del duelo en la infancia y la adolescencia. Un enfoque diferente y constructivo con el que poner al alcance de las familias las herramientas necesarias para abordar el duelo en niños.

Como complemento, se ha puesto en marcha también la web hoytengolaedaddemipadre.com, en la que la que aquellos que lo deseen podrán profundizar en esta reflexión con distintas piezas del documental y elementos prácticos, como un blog gestionado por profesionales del duelo.

En línea con el carácter divulgativo de las acciones emprendidas por Albia Servicios Funerarios, el documental y la exposición se encuentran inmersos en un periodo de itinerancia nacional por diversas salas y centros culturales.

En la actualidad, Albia, empresa del Grupo Santalucía, gestiona 253 centros funerarios, 122 tanatorios, 34 crematorios y 20 cementerios en todo el país.

A cierre de 2016, la compañía había realizado más de 55.000 servicios funerarios, más de 40.700 servicios de sala y contaba con una flota superior a los 500 vehículos propios.

 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte