Albia muestra en Funergal su apuesta por el servicio funerario integral

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Nov 11, 2016

     Albia, grupo empresarial de servicios funerarios, cuenta desde hoy, 11 de noviembre, con un espacio propio en Funergal, la novena edición de la Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios, que abre esta mañana sus puertas en Ourense.Tenemos un especial cariño a Funergal, porque fue en su anterior edición hace dos años, donde presentamos nuestra nueva identidad corporativa, con lo que implicaba de inicio de una nueva etapa y estrategia para nuestra compañía. Esta feria marca un antes y un después en la evolución de Albia en el sector de servicios funerarios”, subraya Daniel Palacios, Director comercial y de marketing de Albia.

    En el diseño de su stand cobra un especial protagonismo una selección de las imágenes que formarán parte durante el mes de diciembre de la exposición fotográfica ‘Las mil caras del luto’, muestra realizada en colaboración con la Agencia EFE que abrirá sus puertas al público el próximo mes en Madrid.

    Según sus representantes, tras más de 25 años de experiencia en el sector, Albia ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos bajo la premisa de ofrecer un servicio funerario integral y personalizado, añadiendo prestaciones que garanticen la máxima tranquilidad de las familias en un momento tan delicado. El equipo humano de Albia apoya y aconseja a las familias, realiza las principales gestiones administrativas y pone a su disposición un amplio abanico de servicios y productos: salas multiconfesionales en las que celebrar ceremonias tanto laicas como religiosas; FlexiAlbia, con diferentes opciones de financiación flexibles, adaptadas a sus circunstancias y con una respuesta ágil e inmediata; la opción denominada ‘Homenaje a una Vida’, un servicio que permite personalizar el acto de despedida, con un maestro de ceremonias, un guión y un acompañamiento musical con piezas elegidas por los familiares y que están dotadas de un significado personal o ‘Mi Cuaderno de Ayuda al Duelo’, una guía práctica que se entrega a todos los familiares en los centros Albia y que se complementa con un equipo de atención psicológica.

    Tras el fallecimiento de un ser querido, las familias tienen que hacer frente a diversos trámites administrativos y legales: baja de la Seguridad Social, dudas sobre las herencias, obtención de certificados, y, cada vez más, gestiones sobre el borrado de perfiles en redes sociales o cuentas de correo electrónico, entre otros. Trámites que, además, deben realizarse en un momento especialmente delicado para las familias que atraviesan el proceso de duelo.

    Para facilitar esas gestiones, Albia, grupo de referencia en servicios funerarios, cuenta con un servicio gratuito denominado Albia_Asesor. Gracias a éste, un equipo de abogados expertos en la materia, atiende consultas sobre sucesiones o herencias, pensiones, cambios de titularidad en cuentas y contratos, obtención de certificados, cobro de seguros de vida, etc.

    Además, siguiendo su compromiso de adaptarse a las nuevas necesidades de la sociedad, Albia contempla también el asesoramiento inicial para gestionar el borrado de huella digital en redes sociales y soportes digitales, ejerciendo el denominado Derecho al Olvido. Este asesoramiento jurídico incluye las pautas para poder realizar estas gestiones de eliminación de perfiles en redes sociales, así como su aparición en buscadores, blogs y otras páginas de Internet habituales en España.

    “El valor diferencial de Albia es la prestación de un servicio funerario integral y personalizado, con el objetivo de cubrir todas las necesidades que puedan surgir en un momento tan delicado como es un fallecimiento”, asegura Palacios.