Buscar

Sector

Albia amplía la capilla del Tanatorio Ciudad de Jaén

tanatorio_ciudad_de_jaen

El grupo empresarial de servicios funerarios Albia, junto a Grupo Delgado Díaz, copropietario del Tanatorio Ciudad de Jaén -ubicado en Los Olivares-, inaugura hoy martes, 5 de abril, a las 11.00 h. la ampliación de la capilla de este centro. El acto estará presidido por Don Ramón del Hoyo López, obispo de Jaén. Ambas empresas propietarias decidieron acometer la reforma de las instalaciones ante la necesidad de ampliar la antigua capilla existente, pasando a duplicar su capacidad para atender las necesidades de quienes deciden despedir a sus seres queridos con un oficio religioso.

La ampliación de la capilla ha supuesto también el engrandecimiento del altar, dotando a la capilla de una mayor majestuosidad; se ha aumentado el tamaño de la sacristía y el presbiterio. Los revestimientos se han realizado con materiales de primera calidad para dotar de nobleza  los nuevos espacios, en consonancia con los materiales preexistentes en la antigua capilla, destacando el mármol travertino romano, el mármol blanco macael y el granito. El fondo del  presbiterio se engrandece mediante aplacado de mármol en toda su  altura y con la creación de dos hornacinas iluminadas para la ubicación del sagrario y la imagen de la Virgen, quedando la figura del Cristo centrada entre ambas.

También se han mejorado las características técnicas del espacio, realizando nuevas instalaciones de megafonía, iluminación y climatización, con el fin de perfeccionar las condiciones de uso de la capilla. 

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte