Adiós Cultural convoca el Concurso de Cuentos Infantiles 2018

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mayo 02, 2018

    La revista Adiós Cultural, editada por Funespaña, siguiendo con su compromiso con la cultura y dentro del programa de responsabilidad social corporativa, convoca nuevamente su concurso de cuentos para niños.

    El concurso, que en su primera edición de 2017 obtuvo una gran acogida y participación, tiene como objetivo conocer y normalizar la visión y el concepto de la muerte, así como fomentar la creatividad para obtener y ofrecer a los padres, y adultos en general, herramientas de ayuda eficaces con las que poder explicar a un niño el significado de una pérdida por fallecimiento.

    La temática de la obra debe contemplar algún aspecto que, directa o indirectamente, ayude a normalizar el concepto de la muerte como parte del ciclo de la vida, explicado de modo sencillo para la comprensión infantil. Asimismo, las obras deberán estar escritas en castellano o en cualquiera de las lenguas oficiales de España, y tener una extensión mínima de mil palabras y máxima de tres mil.

    En el Concurso de Cuentos Infantiles 2018 podrán participar todas las personas mayores de edad, aportando obras originales e inéditas que no hayan sido premiadas ni publicadas con anterioridad. El autor que desee concursar, deberá enviar junto al original, una declaración cediendo los derechos para su publicación y para su posterior edición en formato de libro, si resultan premiados.

    Adiós Cultural otorgará tres premios con un total de 2.500 euros: un primer premio de 1.250 euros, un segundo de 750 y un tercero de 500. La entrega de los premios se realizará coincidiendo con los del Concurso Nacional de Cementerios 2018 (finales de octubre).

    El jurado lo compondrán personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura y psicología infantil, dándose a conocer su composición en el momento del fallo.

    Las bases del concurso pueden encontrarse en la página web de la revista Adiós Cultural.

     

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí