20 aniversario del servicio de acompañamiento en el duelo de Funerària de Terrassa

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Abr 12, 2019

    El servicio de acompañamiento en el duelo de Funerària de Terrassa (Barcelona)  llega este 2019 a su 20 aniversario. La puesta en marcha de esta iniciativa, en el mes de abril de 1999, fue una propuesta pionera en el mundo funerario de la época y con el paso del tiempo han sido muchas las empresas que han seguido esta línea iniciada por Funerària y han incorporado servicios similares a sus catálogos.

    El servicio de la compañía municipal es referente en atención al duelo y ha ido evolucionando en estos 20 años. En un principio, se centraba prioritariamente en el trabajo de los aspectos de la despedida y en los sentimientos y emociones ante la pérdida. Actualmente, no sólo se trabajan estas áreas, sino que se incorpora el análisis de casos complejos y situaciones especialmente difíciles. En los procesos se ofrece asesoramiento no sólo en el momento de la pérdida, sino también con posterioridad a los hechos, a fin de completar el trabajo, cuando es necesario, mediante la terapia de grupo.

    Funerària ha puesto al alcance de la ciudadanía estas acciones de manera ininterrumpida y gratuita durante estos 20 años. Aparte de la terapia individual y de los grupos de duelo, desde el servicio también se organizan charlas y sesiones formativas para diferentes colectivos profesionales de los ámbitos asociativo, educativo, social y sanitario.