Buscar

Sector

“Tenemos una capacidad de respuesta tremendamente ágil ante las necesidades de nuestros clientes” (Ataúdes CHAO)

12

La pandemia del coronavirus ha incrementado de forma considerable la cifra de fallecidos en España en las últimas semanas y, por tanto, la demanda de ataúdes ha crecido notablemente, ¿en qué porcentaje han tenido que aumentar su producción?

CHAO ha aumentado su producción en casi un 50%. En este sentido, se ha apoyado en medios tecnológicos implantados recientemente, en nuevas contrataciones de personal y en un control de procesos mucho más exhaustivo, lo que permite aumentar muy considerablemente la capacidad de la planta, y adaptarse bien a la demanda.

¿Qué acciones se están llevando a cabo desde su empresa para dar respuesta al alto número de pedidos?

El gran elemento diferenciador de CHAO es que combina su planta de producción, de donde salen tráilers completamente cargados al máximo de su capacidad, con grandes centros logísticos ubicados en lugares estratégicos para su posterior distribución minorista. De esta manera, tenemos una capacidad de respuesta tremendamente ágil ante las necesidades de nuestros clientes.

¿Cree que los proveedores funerarios estaban preparados para una situación tan excepcional?

Absolutamente no. Nadie contemplaba entre sus escenarios de trabajo una circunstancia tan extraordinaria como la que estamos viviendo. Lo importante es la capacidad de reacción más lenta o rápida a un cambio de semejante magnitud. Esa flexibilidad y adaptación al cambio es la clave diferenciadora de las distintas empresas.

¿Puede el sector funerario dar respuesta a la demanda actual?

Esta cuestión creo que debería responderla mejor una empresa de servicios funerarios. Nuestra opinión como fabricantes es que resulta imprescindible la colaboración activa de medios públicos ante esta situación de emergencia, ya que los recursos de las empresas privadas están dimensionados para una actividad que año tras año prácticamente no sufre variaciones, pues la tasa anual de mortalidad es normalmente del 1% de la población, repartida durante el año, aunque se concentra más en los meses de invierno. Esta demanda provocada por el coronavirus, tan elevada y concentrada en unas semanas concretas del año y en unos territorios específicos, imposibilita a un sector tan estable y maduro como el funerario a atender una circunstancia como la actual.

¿Qué medidas están implementando en el seno de su empresa para garantizar la seguridad de sus trabajadores?

Se ha establecido un Protocolo de Actuación ante el Covid-19 que recoge las medidas generales de prevención en los puestos de trabajo, así como medidas concretas adaptadas a los centros de trabajo de la sociedad. Entre todos ellos, por supuesto, se incluyen Equipos de Protección Individual, la pulverización de todas las zonas comunes con un producto procedente de la mezcla de agua con lejía cada hora, las indicaciones oportunas por si se diera el caso de que algún trabajador tenga un contagio, las directrices del gobierno respecto a la higiene y seguridad en el trabajo, y un largo etc. que, dadas las circunstancias, todas las empresas tenemos ya absolutamente implementadas en nuestra operativa cotidiana.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte