Buscar

Sector

“No es verdad que si se trata de un difunto por coronavirus el precio del servicio sea superior”, Josep Maria Mons, presidente de Asfuncat

protective-mask-5021416_640

La Asociación de Empresas Funerarias de Catalunya, Asfuncat, ha negado que se estén produciendo abusos de manera generalizada en la contratación de los servicios funerarios relacionados con los fallecimientos por el coronavirus Covid-19.

Una persona denunció que se le había cobrado por un féretro especial. Nosotros hemos hecho muchos servicios en condiciones muy duras y nos sabe mal que por un caso que aparece en las redes sociales se afirme que se producen abusos, lo niego rotundamente”, ha afirmado el presidente de la entidad, Josep Maria Mons, en el programa ‘No ho sé’ de la emisora catalana Rac1. Una persona que fallece por coronavirus se debe colocar en una bolsa estanca y sellarla. No se requiere nada más que esta bolsa, el féretro puede ser cualquiera. No es verdad que si se trata de un difunto por coronavirus el precio del servicio sea superior”, recalca Mons, quien lamenta que no se valore la labor esencial que realiza el sector funerario.

Asfuncat nació en 1957 con el objetivo de convertirse en la voz del sector funerario en el territorio catalán. Actualmente la entidad está configurada por un total de 45 empresas de titularidad pública y privada que representan el 90% de los servicios funerarios en Catalunya y que dan trabajo, directa o indirectamente, a más de 1.600 trabajadores.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte