Buscar

Sector

‘Un antes y un después en el sector funerario español’, artículo de Vicente Luis Díaz Pedraza

shutterstock_102560390

El próximo número de Revista Funeraria, que llegará a nuestros lectores, clientes y suscriptores en los próximos días incluye el artículoUn antes y un después en el sector funerario español’, escrito por Vicente Luis Díaz Pedraza, Economista – Asesor de Marketing.

El texto repasa la evolución del sector funerario en nuestro país desde su liberalización en el año 1996, momento en que existió una primera fase de aumento de la competencia y del número de empresas que operaban en el sector, así como un cambio progresivo en nuestra cultura funeraria que camina hacia otras formas de entender la ceremonia de despedida. “Este cambio cualitativo en la demanda requiere una respuesta empresarial que implica mayor profesionalización y una apuesta por la innovación tecnológica que no está al alcance de las empresas tradicionales”, explica Díaz Pedraza.

Asimismo, el artículo plasma la interrelación entre la actividad aseguradora y la actividad funeraria, así como los beneficios de la integración vertical o concentración empresarial.

Una vez publicado, el artículo podrá consultarse en la Hemeroteca Digital de Revista Funeraria, sección patrocinada por Grupo Mémora y en la que se incluyen todos los números de la publicación desde el número 1 (año 1992).

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte