Buscar

Sector

‘Marketing de la despedida’, artículo de Vicente Luis Díaz Pedraza

globos

El próximo número de Revista Funeraria (151), que llegará a nuestros lectores, clientes y suscriptores en los próximos días incluye el artículo ‘Marketing de la despedida’, escrito por Vicente Luis Díaz Pedraza, Economista – Asesor de Marketing.

El autor articula el texto en torno a tres ejes clave para que los operadores funerarios puedan dotar de valor añadido sus soluciones: experiencia del cliente, recuerdo positivo y celebración de vida, todos ellos enfocados hacía un cambio de paradigma en el desarrollo de los funerales, donde debe primar el ofrecer una experiencia única y positiva a las familias, lo que hará que se sientan arropadas y comprendidas por las funerarias, al mismo tiempo que tendrán un buen recuerdo del acto conmemorativo y serán posibles prescriptores de la marca en el futuro. “La percepción y la memoria de los clientes son vitales para lograr una relación a largo plazo. Se estima que un 85% de los clientes contratan más a las empresas que les han generado buenas experiencias en el pasado”, comenta Díaz Pedraza.

Asimismo, el artículo incide en que en este entorno de cambio generacional es importante recordar que los funerales no son para la persona desaparecida, sino para las personas que quedan atrás. “La fórmula para crear recuerdos positivos se esconde en vivir experiencias originales. Esta es la clave que la empresa funeraria debe saber manejar, ayudando en el diseño de la ceremonia y permitiendo la personalización en la celebración de despedida”.

Una vez publicado, el artículo podrá consultarse en la Hemeroteca Digital de Revista Funerariasección patrocinada por Grupo Mémora y en la que se incluyen todos los números de la publicación desde el número 1 (año 1992).

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte