‘Marketing de la despedida’, artículo de Vicente Luis Díaz Pedraza

  • TOP EMPRESAS

  • Por revistafuneraria
    Nov 15, 2019

    El próximo número de Revista Funeraria (151), que llegará a nuestros lectores, clientes y suscriptores en los próximos días incluye el artículo ‘Marketing de la despedida’, escrito por Vicente Luis Díaz Pedraza, Economista - Asesor de Marketing.

    El autor articula el texto en torno a tres ejes clave para que los operadores funerarios puedan dotar de valor añadido sus soluciones: experiencia del cliente, recuerdo positivo y celebración de vida, todos ellos enfocados hacía un cambio de paradigma en el desarrollo de los funerales, donde debe primar el ofrecer una experiencia única y positiva a las familias, lo que hará que se sientan arropadas y comprendidas por las funerarias, al mismo tiempo que tendrán un buen recuerdo del acto conmemorativo y serán posibles prescriptores de la marca en el futuro. “La percepción y la memoria de los clientes son vitales para lograr una relación a largo plazo. Se estima que un 85% de los clientes contratan más a las empresas que les han generado buenas experiencias en el pasado”, comenta Díaz Pedraza.

    Asimismo, el artículo incide en que en este entorno de cambio generacional es importante recordar que los funerales no son para la persona desaparecida, sino para las personas que quedan atrás. “La fórmula para crear recuerdos positivos se esconde en vivir experiencias originales. Esta es la clave que la empresa funeraria debe saber manejar, ayudando en el diseño de la ceremonia y permitiendo la personalización en la celebración de despedida”.

    Una vez publicado, el artículo podrá consultarse en la Hemeroteca Digital de Revista Funerariasección patrocinada por Grupo Mémora y en la que se incluyen todos los números de la publicación desde el número 1 (año 1992).

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí