Buscar

Sector

Áltima remodela el Tanatorio-crematorio del Ripollès

ALTIMARIPOLL45

La empresa funeraria Áltima ha finalizado las obras de remodelación de las instalaciones del Tanatorio-crematorio del Ripollès, en el municipio de Ripoll (Girona). Los trabajos han consistido en la renovación integral y redistribución de los espacios de las salas de vela, la entrada y el aparcamiento, con el objetivo de ofrecer un equipamiento más confortable, cómodo y adaptado a las necesidades de las familias que pasan por un proceso de defunción. Las obras han tenido una duración de cuatro meses y han supuesto una inversión de 100.000 euros.

Con la reforma, el centro de Ripoll pasa a disponer de tres salas de velatorio -anteriormente tenía cuatro-, ahora de mayores dimensiones, más cómodas y con varios servicios incorporados. Todas presentan áreas bien diferenciadas: un gran espacio para la estancia de la familia, zona de catering –con cafetera y nevera- y sala para la exposición del difunto. Además, se han empleado materiales fonoabsorbentes, para favorecer el confort y la intimidad de los usuarios, y se ha incorporado un nuevo mobiliario de madera natural, que aporta más calidez al conjunto. Asimismo, se ha potenciado la luz natural mediante el uso de cierres de vidrio translúcidos en las tres salas. Una de ellas es de mayores dimensiones o magna, pensada principalmente para velatorios con un volumen importante de asistentes y que, además de los servicios antes mencionados, incorpora baño privado dentro de la misma sala. Aparte de esto, en el vestíbulo principal del tanatorio se ha integrado una zona de refrigerios para el uso de las familias.

Las obras en el Tanatorio-crematorio del Ripollès también han contemplado actuaciones en la zona de aparcamiento. Por un lado, se ha mejorado la accesibilidad mediante la pavimentación con asfalto y la instalación de una escalera que permite la conexión directa con el centro. Por otro, se ha reforzado la iluminación en esta zona y el entorno, para facilitar la circulación de los usuarios en el exterior del recinto.

El Tanatorio-crematorio del Ripollès es el centro más importante de Áltima en la comarca, desde donde da cobertura al resto de municipios. La empresa funeraria cuenta también con oficinas de atención a las familias en Sant Joan de les Abadesses y Ribes de Freser.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte