Buscar

Simposium

Gran éxito del XIV Simposium Nacional del Sector Funerario

Simposium XIV

Superando las expectativas de la organización, más de 160 profesionales del sector funerario se congregaron el miércoles y jueves de la pasada semana en el Hotel Tryp Rey Pelayo de la ciudad de Gijón, donde tuvieron la oportunidad de asistir al programa de conferencias que, bajo el título “Nuevas reglas del juego del sector funerario”, abordó diferentes temas en torno a la actualidad funeraria y algunas claves futuras.

El evento, organizado por Revista Funeraria, despertó el interés de diferentes medios de comunicación, en especial asturianos, como fueron los diarios El Comercio y La Nueva España, y las delegaciones en Asturias de las emisoras Onda Cero y Cadena Ser, así como Televisión Española.

Tras el acto inaugural, presidido por la Alcaldesa de Gijón, Excma. Sra. Carmen Moriyón, acompañada del Concejal de Cementerios del Ayuntamiento, Ilmo. Sr. Pedro Javier Barbillo Alonso, se procedió a la primera mesa, formada por José A. Martínez, creador de Esquelas de Asturias, quien dio a conocer su proyecto online que en la actualidad recibe más de 400.000 visitas al mes, y el médico forense Alfredo Estébanez, que analizó el reglamento de la Policía Sanitaria Mortuoria en Asturias e hizo una comparativa con las diferentes autonomías. Después de finalizar las primeras conferencias, los profesionales del sector funerario tuvieron oportunidad de reunirse con sus colegas de profesión y disfrutar de momentos distendidos durante la visita al Llagar de Castiello, donde degustaron sidra, y la cena de gala, patrocinada por los grupos asturianos Funeraria Gijonesa, Funerarias Reunidas y Funeraria de Avilés.

Al día siguiente, se continuó con el programa de conferencias que, en esta segunda jornada, empezó con la mesa titulada “La importancia de preservar el recuerdo individual y la memoria colectiva”, integrada por Anna Mª Gassió, gerente de Pompas Fúnebres de Badalona, y Carmen Bermejo, profesora titular de Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, dos excelentes conferenciantes, quienes dieron algunas pautas sobre el presente y futuro de los cementerios.

Tras un coffe-break dio comienzo la tercera y última mesa del Simposium con las ponencias “Libro de estilo funerario” de Sílvia Colet i Vernet, secretaria General de la Escuela Superior de Protocolo y Relaciones Institucionales, y “Cómo vivimos las personas los momentos críticos”, de Antonia Campaña, experta en Comunicación Aplicada, que animó a los profesionales funerarios a comunicar al resto de la sociedad la importante labor que desempeñan.

Tras el acto de clausura, se llevó a cabo el cóctel de despedida, patrocinado por Unicoffin. Cabe destacar al resto de sponsors del encuentro: Albia, Almudena Seguros, Bergadana, Divina Aurora, Funespaña y Narbón/SuRecuerdo.com.

Compartir en :
Tags:

También podría interesarte