Tanexpo reúne a más de 18.000 profesionales

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Abr 07, 2016

    El pasado 3 de abril Tanexpo cerraba sus puertas en el Centro de Exposiciones de Bolonia (Italia) donde durante tres días de exposición el salón ha mostrado, de la mano de más de 250 expositores (25% más que en 2014), la mejor selección de productos y servicios  del sector funerario y cementerial, tanto de Italia como del mercado internacional en una superficie de exposición de 23.000 m2. El certamen ha contado con la visita de más de 18.000 profesionales del sector funerario y ámbitos afines procedentes de todo el mundo, de los que el 73% han sido propietarios o gerentes de compras e inversiones. El esfuerzo realizado por los organizadores para promover la internacionalización y el desarrollo en otras áreas de negocio, en las que se puede comprobar un gran potencial para la exportación de productos italianos, ha producido los resultados deseados y se ha contabilizado una fuerte presencia de visitantes de todo el mundo (20% de visitantes internacionales).

    Con estas cifras, sumadas a la calidad de la exposición y de las actividades paralelas, y a la satisfacción de expositores y visitantes, Tanexpo se ha reafirmado una vez más como una de las ferias líderes del panorama funerario internacional, demostrando la excelencia del ‘Made in Italy’, así como la importancia de su contribución en el mercado extranjero, según explican sus organizadores. 

    La ceremonia inaugural contó con la presencia de Stefano Bonaccini, presidente de la región Emilia Romagna; Franco Boni, presidente de Feria Bolonia, y Alberto Leanza, presidente de Conference Service, empresa organizadora del certamen, quien dedicó unas palabras a su padre y fundador de Tanexpo, Nino Leanza, fallecido en abril de 2014. “El éxito cada vez mayor de este encuentro es el fruto de un largo proceso que se inició hace más de 20 años gracias a mi padre”. Tal y como explicaba el propio Nino Leanza en una de las últimas entrevistas concedidas a Revista Funeraria, desde sus inicios buscó convertir a Tanexpo no sólo en una amplia exposición comercial en la que encontrar las mejores propuestas de los fabricantes más relevantes del mundo funerario, sino también en un encuentro con toda la comunidad funeraria que sirviese de estímulo para alcanzar un verdadero crecimiento profesional.

    Alberto Leanza hizo hincapié en la próxima celebración de Tanexpo World Russia, que regresa a Moscú entre los días 19 y 21 del próximo mes de octubre), así como en la relevancia de un nuevo encuentro, Miami Funer, que tendrá lugar entre los días 7 y 10 de marzo de 2017 en la ciudad estadounidense. “Miami Funer quiere ser una iniciativa de alto nivel donde fusionar la zona de exposición y el programa de conferencias especializadas sobre los temas de mayor interés en la industria funeraria. Creemos que es una oportunidad que nos ofrece una puerta abierta para el mercado de América, Sur América y Asia.”

    Algunas de las  firmas que han estado presentes en el salón han sido Dodge (Sortem es su distribuidor oficial en España), Facultatieve TechnologiesFuneral ProductsHygeco International ProduitsInzein DesignOrthometals o La Guía Funeraria, entre otras. Las ferias funerarias españolas también han expuesto en el salón italiano y tanto Funermostra como Funergal han contado con stands propios. Por otra parte, asociaciones y federaciones europeas como la FIAT-IFTA o FeNIOF también están representadas. Un año más, el equipo de Revista Funeraria se ha desplazado a la feria para conocer los productos y servicios más destacados y elaborar un amplio reportaje que se publicará en el posterior ejemplar (nº 130 abril/mayo’16). Asimismo, Revista Funeraria, junto a Funermostra, ofreció a los asistentes al salón italiano un cocktail de producto español con el objetivo de promocionar la decimocuarta edición de la feria valenciana que se celebra en mayo de 2017.  Asimismo, el evento ha representado una de las primeras acciones conmemorativas del 25 aniversario de Revista Funeraria en la que han estado presentes representantes de algunas de las compañías expositoras más relevantes del certamen.