Prioridades de Funermostra: internacionalización y crecimiento

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Feb 18, 2019

    Uno de los certámenes de referencia de los productos y servicios funerarios, Funermostra, se está preparando para su decimoquinta edición, que tendrá lugar entre los días 22 y 24 del próximo mes de mayo  en el recinto de Feria Valencia. Esta nueva convocatoria priorizará el crecimiento y la internacionalización de la muestra, no solo desde el punto de vista comercial, sino también desde el lado de la demanda.

    En su última edición, Funermostra reunió entre sus expositores a empresas de España, Colombia, Italia, Portugal, Brasil, Argentina, Alemania y Francia, aumentando la internacionalización un 37%. En 2019 la organización prevé un crecimiento todavía mayor. En este sentido destacar que empresarios del sector funerario de más de cinco países latinoamericanos, entre los que se encuentran Costa Rica, Brasil, Argentina, México o Bolivia ya han confirmado su participación en Funermostra, una cita ineludible para conocer las novedades y tendencias del sector tanto en España como en el extranjero.

    Entre sus actividades paralelas, Funermostra contará con la participación de Darío Loinaz, consultor internacional en el sector funerario en 26 países y autor de los libros ‘MEP. Marketing Emocional Personalizado’ y ‘MDV. Marketing de la Vida'. Loinaz impartirá una conferencia interactiva en la que hablará de los productos más susceptibles de ser recibidos en el mercado, de cómo exportar más allá de España, así como de la aplicación de nuevas tecnologías en productos y servicios. Lo hará a través de las experiencias personales y de los productos expuestos por las empresas expositoras de Funermostra para hacerla interactiva y realista. “Ya les debe haber pasado alguna vez que al visitar una exposición en el exterior se han preguntado cómo usar tal o cual producto que les agrada, pero en realidad no se sabe bien cómo adaptarlo a los servicios de cada país. Aquí la idea es que los participantes se lleven ya directamente una forma creativa de analizar no solo una muestra de lo que es el producto y/o servicio, sino también como utilizarlos en su mercado”, explica Darío, que también hablará de cómo renovar una marca del sector sin perder la identidad original de la misma o cómo establecer criterios de acción comercial en los tres campos del negocio funerario: NI, Pre-Necesidad y Previsión.

    Además, esta 15ª edición celebrará los premios Funermostra 2019 con el objetivo de destacar y mostrar aquellas propuestas que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la feria. De esta manera, el salón reconoce las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que promueven la competitividad empresarial entre las empresas expositoras en el certamen. Además, en esta edición se premiará al Empresario Internacional de Año durante la gala de Funermostra que se celebrará en el Hemisfèric. El premio es una obra de arte única: una escultura hecha en Guayacán Real, segunda madera más dura del mundo, recogida en la selva cubana. El artista Mario Montero transforma ese trozo de madera en maravillosas obras de arte que representan la vida en el fondo del mar de Cuba.

     “La mayor cantidad y calidad de la oferta y la apuesta de las principales asociaciones sectoriales por Funermostra nos anima a seguir trabajando para reforzarnos como una cita clave para el sector funerario y referente en el calendario ferial internacional”, concluye Beatriz Colom, directora de Funermostra.