Miami Funer regresará a la capital de Florida en 2021

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Mar 22, 2019

    El pasado 15 de marzo concluía la segunda edición de Miami Funer, certamen que reunió durante 3 días a 71 empresas expositoras y a 1.100 profesionales  procedentes de 40 países. Estas cifras de participación han llevado a los organizadores a anunciar una nueva convocatoria que se celebrará en 2021.

    Durante la celebración del salón se impartieron un total de 13 conferencias que, gracias a la traducción en inglés, español y portugués, permitieron la participación de numerosos profesionales internacionales.

    El salón ha representado a toda la cadena de valor de la industria funeraria y ha dado a conocer una amplia oferta de soluciones para las familias en todos los momentos del proceso final de la vida: cementerios privados, funerarias, fabricantes de arcas y urnas, proveedores de servicios conmemorativos, profesionales de la tanatopraxia y el embalsamamiento, artesanos, marmolistas, sistemas tecnológicos, vehículos fúnebres, equipamientos y hornos.

    Asimismo, Miami Funer ha impulsado el lanzamiento de diferentes marcas europeas, como es el caso de Facultatieve Technologies, uno de los fabricantes líder a nivel mundial de equipos de cremación e incineración, está presente en el salón. En este sentido, cabe destacar  también la participación de diversas firmas españolas como Alife, patrocinador de oro del evento, que acudió con la tecnología más innovadora al servicio de las personas; la carrocera Bergadana, que presentó a los mercados extranjeros sus vehículos funerarios de diseño; y Grupo Narbón que ofrece productos y soluciones de vanguardia para satisfacer las necesidades de las empresas y familias, entre otros.

    Para complementar la zona expositiva, se ofreció un completo programa de actividades paralelas, que incluyeron encuentros de negocios, conferencias, foros y workshops centrados en los temas más actuales y relevantes del sector funerario, poniendo al descubierto nuevas tendencias y retos futuros. Además, Miami Funer acogió el Festival de Publicada Funeraria, un certamen en el que participaron más de 30 empresas y que destaca los trabajos que, día a día, contribuyen a construir la imagen del sector funerario a nivel mundialLa empresa funeraria Albia recibió la mención de honor por su spotCelebra su vida. Velatorio inusual. Este galardón ha sido concedido en la categoría de uso creativo de los medios digitales, dedicada a reconocer los materiales publicitarios concebidos para plataformas como redes sociales, Youtube o Vimeo.