Miami Funer prepara su primera exposición comercial

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ene 19, 2017

    La empresa organizadora de Tanexpo, Conference Service, en colaboración con Memorial International, celebra entre los días 14 y 17 del próximo mes de marzo en el MACC-Miami Airport Convention Center de Miami (Florida, EE.UU.) una nueva cita funeraria, Miami Funer Worlwide Funeral Industry Conference & Expo, que pretende convertirse en el punto de encuentro de cientos de compañías del sector funerario internacional. El salón está apoyado por la FIAT-IFTA; la Asociación Australiana AFDA, y la Asociación Rusa Russian Union of the Funeral Organizations and Crematoria.

    A partir del 14 de marzo, un día antes de que abra sus puertas la exposición comercial, Miami Funer ofrecerá un amplio programa de talleres con enfoques especiales sobre los temas más actuales de la industria funeraria para que todos los participantes tengan la ocasión de ponerse al día y mejorar su futuro profesional. Se desarrollarán un total de 16 talleres de formación profesional que estarán principalmente dirigidos a directivos funerarios, al mundo del marketing funerario, tanatopraxia y la internacionalización de negocios.

    Uno de los talleres que, en opinión de la organización, más llamará la atención de los asistentes será el ‘Seminario profesional de Tanatopraxia’, que llegará de la mano de  Vernie R. Fountain, técnico tanatopractor acreditado, quien presentará las principales técnicas de reconstrucción utilizadas en los casos de muerte violenta, por ejemplo, por disparos o accidentes de tráfico.

    Además, la exposición comercial ofrecerá productos únicos y muchas oportunidades para desarrollar importantes relaciones comerciales con los mercados de América del Norte, Centro América y América Latina, según informan representantes de la organización.

    Por otra parte, aspectos relacionados con los mercados internacionales, qué papel tiene el empresario moderno y cómo éste se desarrolla en el negocio funerario son los temas que englobará el taller ‘Cómo hacer crecer su negocio en el mercado internacional’, por Deb Schmidt, presidente de Loyalty Leader Inc. (Milwaukee, WI.)

    Los mercados americanos, sobre todo los de Centro y Sudamérica, siempre se han interesado en la calidad y el diseño de los productos europeos y, además, representan nuevas perspectivas de negocio: sólo América Latina registra 3,5 millones de decesos cada año. Por ello, los organizadores de Tanexpo han decidido dar vida a este nuevo evento en Miami, ciudad localizada entre América del Norte y del Sur y puente de conexión entre los dos mercados.

    Hasta el momento, un gran número de empresas han confirmado su participación en el encuentro como Love Urns , Bronze Sponsor de Miami Funer, empresa estadounidense fabricante de urnas realizadas con los mejores materiales; The Dodge Company (distribuido en España por Sortem), Matthews, con sus departamentos Cremación, productos cementeriales y urnas, Vaca Limousines, que presentará un coche realizado expresamente para Miami Funer; Vezzani, OrthoMetals y muchos más.

    Además, la ciudad de Miami es un importante destino turístico, por lo que la organización ha previsto rutas guiadas de uno o más días, de diferentes tipos y pensadas para el disfrute de toda la familia, visitando los lugares símbolos de la ciudad, realizando un crucero por Biscayne Bay o dando un paseo por Little Havana. Asimsimo, será posible formar parte de un tour por los Everglades, uno de los lugares más salvajes de Estados Unidos, volar con Flyboard o embarcarse en un crucero de un día a las Bahamas.