Miami Funer abre hoy las puertas de su segunda edición

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción3
    Mar 13, 2019

    Desde este miércoles y hasta el próximo viernes, el Miami Airport Convention Center (MACC) de Miami (Florida, EE.UU.) acoge el certamen Miami Funer (Convención y Exposición Funeraria Profesional de Latinoamérica). Organizado por Tanexpo junto a Memorial International, el certamen representa una importante plataforma comercial para los mercados internacionales, enfrentando los desafíos empresariales actuales y reuniendo a fabricantes y proveedores de los servicios funerarios más innovadores con los principales compradores latinoamericanos, desde el sur de Estados Unidos hasta Chile y Argentina, pasando por México, Guatemala, islas del Caribe y Brasil.

    El salón espera la visita de más de 1.500 profesionales de 30 países, que representan a toda la cadena de valor de la industria funeraria y constituyen una amplia oferta de soluciones para las familias en todos los momentos del proceso final de la vida: cementerios privados, funerarias, fabricantes de arcas y urnas, proveedores de servicios conmemorativos, profesionales de la tanatopraxia y el embalsamamiento, artesanos, marmolistas, sistemas tecnológicos, vehículos fúnebres, equipamientos y hornos.

    Asimismo, Miami Funer impulsa  el lanzamiento de muchas marcas europeas, que desde hoy aprovechan la celebración del certamen en la capital financiera de Florida para dar a conocer sus productos. Facultatieve Technologies, uno de los fabricantes líder a nivel mundial de equipos de cremación e incineración, está presente en el salón. En este sentido, cabe destacar  también la participación de diversas firmas españolas como Alife, patrocinador de oro del evento, que acude con la tecnología más innovadora al servicio de las personas; la carrocera Bergadana, que presenta a los mercados extranjeros sus vehículos funerarios de diseño; Memoory, dedicada al diseño de estelas, que propone líneas y un concepto innovador para las lápidas conmemorativas y el tributo a la vida, y el pionero en innovación tecnológica Grupo Narbón que ofrece productos y soluciones de vanguardia para satisfacer las necesidades de las empresas y familias, entre otros.

    Para complementar la zona expositiva, la organización ha confeccionado un completo programa de actividades paralelas, que incluye encuentros de negocios, conferencias, foros y workshops que se centrarán en los temas más actuales y relevantes del sector funerario, poniendo al descubierto nuevas tendencias y retos futuros. Durante tres días, los empresarios y profesionales de la industria pueden disfrutar de una agenda especializada con ponencias y seminarios innovadores de la mano de oradores de prestigio además de suponer una ocasión única para interactuar y compartir ideas con compañeros de todo el mundo. Algunos de los temas a debatir son: sucesión generacional, marketing digital, capacitación para el negocio funerario, nuevos ritos funerarios y necesidades de remodelación, embalsamamiento, enterramientos ecológicos, economía y políticas funerarias en América Latina, cremación y publicidad para empresas funerarias, entre otros.

    Programa

    13 MARZO

    10:00 – 17:30    Trade Show

    11:00 - 13:00     Seminario profesional de tanatopraxia

    15:00 - 16:00     Coaching empresarial funerario

    16:00 - 17:00     Morir lejos de casa

     

    14 MARZO

    9:30 – 17:30     Trade Show

    9:30 - 10:30      De Babyboomers hasta Millenials

    10:30 - 11:30    ¿Cuál es el futuro del negocio funerario?

    11:30 - 12:30     Rituales funerarios

    14:00 - 15:00     Experiencias de competencia leal en la industria funeraria

    15:00 - 16:00    ¿Estamos listos para ser “green”?

     

    15 MARZO

    9:30 – 17:30      Trade Show

    10:00 - 11:00     Perfil laboral y cultura organizacional en la industria funeraria

    11:00 - 12:00     Lo que debemos saber de la cremación en Latinoamérica

    12:00 - 13:00     Seminario de publicidad funeraria

    14:00 - 15:00     Experiencia tecnológica que transforma el negocio funerario

    15:30 - 16:30     Marketing digital para la industria funeraria