Los comités de Funermostra hacen un balance muy positivo del proceso de contratación

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Dic 11, 2018

    Funermostra, Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios celebrará su 15ª edición en Feria Valencia del 22 al 24 del próximo mes de mayo. Durante tres jornadas, el certamen acogerá la más completa oferta del sector donde los visitantes profesionales encontrarán las últimas novedades y tendencias en artículos funerarios, arcas, productos químicos, cementerios, crematorios, tanatorios, coches fúnebres, maquinaria, mármol, y ornamentación floral entre otros. El presente y el futuro del sector funerario estarán en la convocatoria de 2019, una edición para la que ya se están ultimando los preparativos.

    Precisamente con este objetivo, Funermostra convocaba ayer, 10 de diciembre, al Comité Organizador y al Comité Asesor del certamen en Feria Valencia , donde los miembros de ambos comités aportaron ideas que permitirán al salón ofrecer un valor añadido y nuevas oportunidades de negocio, así como potenciar el carácter innovador e internacional de la muestra. La convocatoria se cerró con un balance muy positivo respecto al proceso de comercialización y con nuevos contenidos que serán anunciados próximamente.

    Asimismo, se trabajó en el programa de actividades paralelas que tendrán lugar durante el encuentro, algunas de las cuales estarán enfocadas a atraer al público general, con el objetivo de abrir el sector a la sociedad.

    Recordar que, en pleno proceso de comercialización, la organización del certamen ha desarrollado durante los últimos meses diferentes acciones promocionales, tanto en el ámbito nacional como internacional, y ha acudido a los eventos más destacados del sector, como Tanexpo o el Simposium Nacional del Sector Funerario. Además, siguiendo con su plan de expansión, la organización del salón valenciano estuvo presente durante el Fórum Panasef, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en Zaragoza.

    Convocatoria 2017

    En su última convocatoria, Funermostra ya logró reunir entre sus expositores a empresas de España, Alemania, Belice, China, Estados Unidos, India, Italia, México, Países Bajos y Portugal. Y entre sus actividades paralelas hacer mención especial a la reunión anual del Consejo de Alta Dirección de la FIAT-IFTA, la Asociación Internacional del sector funerario, que impartió una jornada sobre el futuro de los funerales en diferentes países. Por su parte, la patronal española, Panasef, llevó a cabo un completo programa de ponencias entre las que destacó la presentación del decálogo del sector funerario, que contó con la presencia del conseller de Economía Sostenible de la Generalitat Valenciana, Rafael Climent.