La ASCE abre el plazo para la presentación de propuestas para la conferencia anual

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Ene 15, 2019

    En la actualidad, los cementerios combinan su función principal  y las nuevas formas de conmemorar a los fallecidos con un enfoque en nuevos valores, como el cuidado del patrimonio funerario, la creciente demanda de áreas recreativas y un entorno más verde, así como las necesidades de mantener y mejorar la biodiversidad. En consecuencia, las ideas y opiniones de los usuarios también se han vuelto mucho más importantes. Todos estos elementos crean nuevos desafíos y problemáticas para los gerentes de los cementerios históricos y los cuidadores del patrimonio, como las diferentes formas de uso, reutilización y uso compartido.

    Más que nunca, la planificación y el seguimiento de nuevos enfoques resultan necesarios.  Por ello, bajo el título ‘Cementerios Patrimoniales en el siglo XXI: utilización, reutilización y uso compartido’, la conferencia de la ASCE (Asociación Europea de Cementerios Significativos), que tendrá lugar junto a la Asamblea General Anual (AGM) entre los días 3 y 5 de octubre de 2019 en Gante (Bélgica), tiene como objetivo centrarse en estas áreas temáticas.

    La ASCE anima a aquellas personas interesadas en participar en las conferencias a enviar, antes del día 1 del próximo mes de marzo, sus trabajos de investigación que traten sobre el mapeo de valores e intereses sociales o la puesta en valor de los deseos sociales.

    Instrucciones para el envío de trabajos de investigación