Funermostra clausura una edición marcada por la calidad y la innovación

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción2
    Mayo 24, 2019

    Feria Valencia cierra hoy las puertas de la decimoquinta edición de Funermostra, que se posiciona como la cita más importante del sector funerario a nivel nacional y  una de las más relevantes en el marco internacional. Durante tres días, los actores más destacados del panorama funerario han podido conocer de primera mano la oferta más completa de productos y soluciones, además de las novedades e innovaciones más destacadas de un sector  que se encuentra al alza, con cada vez más competitividad.

    El certamen valenciano es sin duda un escaparate inmejorable, tanto para las firmas expositoras, que exhiben sus artículos, como para los profesionales visitantes, que pueden actualizarse sobre las tendencias que marcan el presente y el futuro de la industria. Para ello, más allá de la zona expositiva, se ha llevado a cabo un programa de actividades muy completo con contenidos de calidad y con la innovación por bandera.

    La primera jornada se abrió en la Plaza Panasef con la conferencia ‘Prevención y seguridad para trabajar en el cementerio’, impartida por Marco Taller, a la que le siguió Mifora con ‘Sistema audiovisual personalizado para ceremonias de despedidas’. Tras la inauguración del certamen, le llegó el turno al profesor del IESE Business School Alfonso Chiner, que abordó la sucesión como el reto más grande que deben afrontar las empresas familiares. Por su parte, Darío Loinaz, consultor internacional en el sector funerario en 26 países dio una conferencia interactiva en la que habló de los productos más susceptibles de ser recibidos en el mercado, de cómo exportar más allá de España, así como de la aplicación de nuevas tecnologías en productos y servicios.

    El segundo día contó con la presencia de Joaquín Araújo, escritor y naturista, que reflexionó sobre un nuevo concepto de cementerio: más vivo y sostenible. Asimismo, Panasef abordó la comunicación en situaciones de crisis a través de una mesa redonda en la que participaron Cristina Cantero Fresneda, licenciada en Periodismo y Máster en Información Económica; Fernando Sánchez, responsable de comunicación del Grupo Mémora; y Francisco Enríquez, presidente de la Comisión de Comunicación de Panasef. Otras empresas destacadas del sector también llevaron a cabo interesantes ponencias, como Narbón, Alife, Sortem, Vivo Recuerdo o Kalfrisa. También hubo espacio para la tanatoestética con un taller sobre técnicas de reconstrucción craneo-facial ofrecido por Manuel Martín.

    Durante el día de hoy, el coach y escritor superventas  Victor Küppers ha llenado la Plaza Panasef con su esperada conferencia titulada ‘Vivir con entusiasmo’, donde de manera divertida, práctica y emotiva ha dado claves a los profesionales funerarios para desarrollar el potencial personal.

    Por último, el presidente y la directora de Funermostra , Miguel Escorihuela y Beatriz Colom, junto al resto de miembros del comité organizador han emplazado a los asistentes a una nueva edición en 2021.

    Premios Funermostra 2019

    Con esta iniciativa se quiere destacar y mostrar aquellas propuestas que apuesten por la innovación y por la investigación en los diferentes sectores profesionales que componen la feria. De esta manera, Funermostra reconoce las acciones novedosas en tecnologías, productos y servicios que promuevan la competitividad empresarial entre las empresas expositoras en el certamen. La entrega de premios tuvo lugar la noche de ayer, 23 de mayo, durante Cena de Gala celebrada en el Hemisfèric de Valencia.

    En este sentido, la caja para urnas presentada por Ramón Chao se alzó con el galardón a ‘Producto innovador’, mientras que el premio a ‘Mejor stand’ fue para Facultatieve Technologies Iberia. César Marquese fue reconocido ‘Empresario Internacional de Año’ y el premio de La Guía Funeraria a ‘Mejor directivo del año’, patrocinado por Funeral Products, recayó en María Ascensión García de Andoain en reconocimiento a su trayectoria. Asimismo, Funermostra quiso destacar la  colaboración de algunas compañías como Parcesa, Funespaña, Interfunerarias, Grupo ASV, Mémora, así como Panasef y el Gremio Provincial de Empresarios de Pompas Fúnebres de Valencia, además de Gonzalo Amorós, director de Revista Funeraria y miembro del comité organizador del certamen.

    En el próximo número de RF (149) incluiremos un completo reportaje con todas las novedades presentadas en el salón así como las distintas actividades celebradas.