Funergal crece un 30%

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jul 21, 2016

    Para la novena convocatoria de Funergal (Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios), que tendrá lugar en el recinto ferial de Expourense los días 11 y 12 del próximo mes de noviembre, la organización tiene previsto incrementar su espacio de exposición en un 30%, habiendo confirmado ya su presencia algunas de las principales empresas y asociaciones del sector de España y Portugal, así como de otros países como China, Holanda, Francia, Italia o Alemania. “Funergal, la única cita ferial especializada en el sector funerario que se celebrará este año en nuestro país, representa una excelente ocasión para disfrutar del turismo de negocios y optimizar la visita a Ourense”, aseguran los organizadores.

    Dentro del programa de actividades profesionales se abordarán temas como la aplicación práctica de la Normativa Sanitaria Mortuoria, la gestión de restos humanos, los requisitos de cualificación profesional o la comunicación y publicidad en el sector funerario, ofreciendo una comparativa de las prácticas españolas con las del resto del mundo.

    Por otra parte, en el marco de la feria se promocionará el turismo de cementerios con una ruta guiada al histórico Cementerio de San Francisco en Ourense.

    En los últimos meses, Funergal ha estado presente en las principales ferias mundiales del sector con las que además mantiene convenios de cooperación e intercambio. Tras haber participado en Expofuneraria en México en el mes de febrero (en colaboración con La Guía Funeraria), y después de estar presente en abril en Tanexpo (Bolonia, Italia), Funergal estuvo representada a través del stand de Turismo de Galicia en la Feria Religiosa de Sacroexpo, la Feria Internacional de Construcción de la Iglesia, Accesorios, Muebles y Arte Religioso, que tuvo lugar en Kielce (Polonia) en  junio.