Funergal confirma la presencia de expositores de 10 países

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Oct 18, 2016

    De carácter bienal, Funergal regresa al recinto ferial de Expourense (Ourense, Galicia) en los próximos días 11 y 12 de noviembre, con un número importante de participación de empresarios nacionales y extranjeros, según representantes del salón.

    Para su novena edición, Expourense se convertirá en una completa exposición funeraria, en la que se combinará la tradición de los fabricantes de calidad con las nuevas tecnologías y tendencias del mercado. La feria ha incrementado la superficie dedicada a expositores en un 30%, en la cual darán a conocer sus productos y servicios cerca de 100 empresas y entidades, entre las que se encuentran los principales proveedores y las asociaciones del sector de España y Portugal, así como grandes marcas procedentes de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Holanda e Italia, entre otros.

    El objetivo fundamental de Funergal, que será este año la única feria internacional del sector funerario que se celebra en nuestro país, es el fomento del negocio, la competitividad y la actualización en este ámbito, al mismo tiempo que presenta una amplia oferta de novedades, adaptadas a las necesidades de los distintos visitantes profesionales funerarios tanto representantes de grandes empresas como otras de carácter familiar, que se acercarán fundamentalmente desde distintos puntos de la Península Ibérica. Esta afluencia se reforzará con la visita de delegaciones extranjeras que están programando su paso por la feria, procedentes de países como México o Argentina. Una de las acciones de internacionalización más importantes será la Misión Inversa de Importadores, que sumará agentes de otros mercados como Perú, Chile, Colombia y Rumanía para mantener reuniones de trabajo y contactos comerciales con las firmas expositoras.

    Además de la exposición comercial, Funergal completa su programa con la organización de unas jornadas formativas. El programa se puede consultar en la web y abordará temas relevantes como el traslado internacional de cadáveres, o la gestión de los restos humanos. Como novedad se tratará la comunicación en el sector, así como también se impartirá un seminario de ventas y aplicación 3.0 al ámbito de las funerarias.

    Las perspectivas del sector son muy optimistas con respecto a esta inmediata edición, que espera incrementar también la cifra de visitantes. Entre las novedades que ha preparado la organización destaca una app disponible para Android y iPhone que se puede descargar ya en la Play Store, a través de la cual los usuarios podrán consultar no sólo el listado de expositores, si no también seguir las conferencias y solicitar reuniones de negocios con las empresas expositoras.

    Ver programa de Jornadas Técnicas