Visitas nocturnas teatralizadas por el cementerio de Granada

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Jul 02, 2015

    Los cementerios, más allá de su función principal, son fuente de conocimiento y cultura que dan a conocer las costumbres de épocas pasadas. Por ello, el Cementerio Municipal de San José de Granada, gestionado por Emucesa, ha organizado para este verano una serie de visitas nocturnas teatralizadas a través de las cuales los asistentes conocerán la vida de las gentes que habitaron Granada y España a principios del siglo XIX.

    Los paseos se iniciarán los viernes y sábados a las 22.00 h y recorrerán los patios más antiguos del recinto funerario. Vanessa Jurado, guía del cementerio, explicará a los visitantes las costumbres de aquella época en la ciudad andaluza, que a su vez serán representadas por el actor Javier Pérez de la Torre, uniendo pasado y presente y estableciendo paralelismos políticos, culturales y sociales.

    Cementerio histórico y monumental Los inicios del recinto datan del año 1805, siendo el segundo cementerio municipal más antiguo de España, cuando el denominado entonces ‘Cementerio de las Barreras’, hoy Patio Primero, se consolida como cementerio general de la ciudad contando con 7.000 sepulturas. Sus primeras ampliaciones se realizaron en 1844 y 1894, elevando a 12.000 dicha cifra. 

    Recordar que, el Cementerio de Granada, enclavado en la Dehesa del Generalife, forma parte del conjunto histórico, monumental y paisajístico de la Alhambra. Su interior, además de alojar las tumbas de gran parte de las personas relevantes de la ciudad en todos los ámbitos: cultural, social, económico y político, acoge interesantes muestras de la escultura y la arquitectura funerarias de los siglos XIX, XX y XXI, muchas de ellas catalogadas y realizadas por artistas e imagineros significativos granadinos, españoles e internacionales. Junto a ellas la antigua capilla neorrománica (1904), las singulares vistas de Sierra Nevada, Granada y su Vega y los restos arqueológicos del Palacio Nazarí de los Alixares (siglo XIV), conforman un conjunto histórico-artístico único.

    Compartir en:
  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
    8
     
    9
     
    10
     
    11
     
    12
     
    13
     
    14
     
    15
     
    16
     
    17
     
    18
     
     
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
     
     
     
     
     
     
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí