Terrassa organiza una ruta guiada por el Cementerio Municipal

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 30, 2017

    Este domingo, 2 de julio, en el marco de las celebraciones de la Fiesta Mayor de la ciudad barcelonesa de Terrassa, se ha organizado una visita guiada gratuita al cementerio municipal con el objetivo de difundir y sensibilizar sobre el importante patrimonio histórico, cultural y artístico que acoge el recinto funerario, que se empezó a construir en 1928, de la mano del arquitecto municipal Melcior Viñals i Muñoz, y fue inaugurado el 1 de noviembre de 1932.

    Desde los nichos más sencillos hasta los mausoleos más sofisticados, el cementerio cuenta con una importante obra escultórica y arquitectónica. En este sentido, destacar las creaciones de arquitectos como  com Lluís Muncunill, Ignasi Escudé, Frederic Viñals, Josep Soteras, Joan Baca, y piezas escultóricas de Josep Viladomat, Francesc Juventeny, Enric Monjo, Carles Armiño i Ferran Bach-Esteve, entre otros.  Además, el camposanto alberga pinturas de Josep Camí i y mosaicos del taller de Santiago Padrós.

    El amplio patrimonio del Cementerio de Terrassa le ha valido su membresía dentro de la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE).

    Más información en la web del Ayuntamiento de Terrassa

    Consultar entrevista a Alfredo Vega, presidente de la Sociedad Municipal de Terrassa en la VI edición del Especial Cementerios, editado por Revista Funeraria (pág 23)

    Consultar reportaje sobre la Sociedad Municipal de Servicios Funerarios de Terrassa en la IV edición del Especial Cementerios, editado por Revista Funeraria (pág 21)

    Consultar reportaje sobre el Complejo Funerario Municipal de Terrassa en la I edición del Especial Cementerios, editado por Revista Funeraria (pág 56) 

    Compartir en:
  • top empresas

  • DESCUBRE EL MEDIA BOOK DE REVISTA FUNERARIA

     

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • CALENDARIO FERIAS & EVENTOS 2020-2021

     

    Consulta aquí el calendario de ferias y eventos relacionados con el sector funerario y ámbitos afines. 

     

    >>Debido a la situación causada por el coronavirus Covid-19, varias ferias y eventos han tenido que cancelar o
    posponer su edición
     a otros meses de 2020 o 2021<<

     

     

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí