Terrassa organiza una ruta guiada por el Cementerio Municipal

  • TOP EMPRESAS

  • Por Redacción1
    Jun 30, 2017

    Este domingo, 2 de julio, en el marco de las celebraciones de la Fiesta Mayor de la ciudad barcelonesa de Terrassa, se ha organizado una visita guiada gratuita al cementerio municipal con el objetivo de difundir y sensibilizar sobre el importante patrimonio histórico, cultural y artístico que acoge el recinto funerario, que se empezó a construir en 1928, de la mano del arquitecto municipal Melcior Viñals i Muñoz, y fue inaugurado el 1 de noviembre de 1932.

    Desde los nichos más sencillos hasta los mausoleos más sofisticados, el cementerio cuenta con una importante obra escultórica y arquitectónica. En este sentido, destacar las creaciones de arquitectos como  com Lluís Muncunill, Ignasi Escudé, Frederic Viñals, Josep Soteras, Joan Baca, y piezas escultóricas de Josep Viladomat, Francesc Juventeny, Enric Monjo, Carles Armiño i Ferran Bach-Esteve, entre otros.  Además, el camposanto alberga pinturas de Josep Camí i y mosaicos del taller de Santiago Padrós.

    El amplio patrimonio del Cementerio de Terrassa le ha valido su membresía dentro de la Asociación Europea de Cementerios Significativos (ASCE).

    Más información en la web del Ayuntamiento de Terrassa

    Consultar entrevista a Alfredo Vega, presidente de la Sociedad Municipal de Terrassa en la VI edición del Especial Cementerios, editado por Revista Funeraria (pág 23)

    Consultar reportaje sobre la Sociedad Municipal de Servicios Funerarios de Terrassa en la IV edición del Especial Cementerios, editado por Revista Funeraria (pág 21)

    Consultar reportaje sobre el Complejo Funerario Municipal de Terrassa en la I edición del Especial Cementerios, editado por Revista Funeraria (pág 56)