Se exhiben dos carrozas fúnebres en una muestra modernista de Barcelona

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Mayo 29, 2014

    Mañana 30, el sábado 31 de mayo y el domingo 1 de junio podrá visitarse gratuitamente una gran carpa con vehículos de época en la 10ª edición de la Fira Modernista de l'Eixample Dret en Barcelona (Calle Girona, entre Valencia y Mallorca), en la que se exhibirán dos carrozas de la Colección de Carrozas Fúnebres del Cementerio de Montjuïc de Cementiris de Barcelona. La carpa contará con dos de los modelos más emblemáticos: la Estufa y un coche de respeto más conocido como el “Coche de la Viuda”. En referencia a la Estufa, es una carroza de lujo que fue la más utilizada en los entierros de grandes personalidades de los años veinte y treinta, como es el caso de Enric Prat de la Riba o Santiago Rusiñol. Asimismo, el “Coche de la Viuda” era una carroza que alquilaban las familias para poder seguir la comitiva y que era más o menos lujosa en función de los adornos. En esta edición, el stand de Cementiris de Barcelona ofrecerá dos actividades dirigidas a toda la familia. La primera, que se inspira en el libro “Principis de Botànica Funerària” de Celestí Barallat, recientemente reeditado con la colaboración de la entidad, consiste en un mural donde los visitantes podrán pegar hojas con mensajes positivos. Se trata de un mural en forma de encina, un árbol que refleja la fuerza en la permanencia en la vida, ya que cuando se le cae una hoja da paso inmediatamente a una nueva vegetación. La segunda va dirigida a los niños, ya que se trata de un taller de chapas con dibujos de las carrozas fúnebres de la colección.

  • top empresas

  • "No estáis solos"

    Son cerca de 30 años los que llevo vinculado al sector funerario a través de nuestra publicación. Conozco personalmente a gran parte de sus profesionales, muchos de los cuales se han convertido en amigos después de casi una vida juntos. Por eso, en estos días convulsos y ante una situación excepcional como la actual provocada por la pandemia, no me ha sorprendido que, una vez más, nuestros funerarios hayan vuelto a demostrar su valía y profesionalidad.  (Ver noticia completa)

  • Descarga el PDF de Revista Funeraria 154

  • Volveremos a abrazarnos y a compartir

     

     

    Hoy parece imposible, pero llegará el día en que dejaremos atrás esta situación y recuperaremos nuestras vidas tal y como las conocíamos, la ilusión, los proyectos y sobre todo...volveremos a abrazarnos y a compartir buenos momentos juntos.

    En el siguiente enlace recordamos algunas de las experiencias que hemos vivido y compartido con vosotros. ¡No estáis solos! 

    Equipo Revista Funeraria

  • Debido a la complicada situación que vivimos por el Covid-19, que puede retrasar la distribución de nuestra publicación en las próximas semanas, hemos reforzado nuestros canales online con el fin de potenciar desde este momento nuestra visibilidad en redes y, por tanto, la de nuestros clientes. Porque hoy, más que nunca, queremos estar cerca de ellos.

     

     

  • Vídeo XX Simposium (Santander 2019)

  • 20 AÑOS JUNTOS, SIMPOSIUM NACIONAL DEL SECTOR FUNERARIO

  • Calendario de eventos

    Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
     
     
     
     
    1
     
    2
     
    3
     
    4
     
    5
     
    6
     
    7
     
     
     
    10
     
    11
     
    12
     
     
     
     
    16
     
    17
     
    18
     
    19
     
    20
     
     
     
     
     
    25
     
    26
     
    27
     
    28
     
    29
     
    30
     
    31
     
  • Hitos y curiosidades del sector funerario

  • Literatura funeraria

  • LA PAUSA

    En este contexto actual de encierro obligatorio y desánimo generalizado, Revista Funeraria te invita a que, por un instante, dejes a un lado las preocupaciones y desconectes de toda esta corriente negativa que invade nuestras vidas desde hace semanas.

    Juega con nosotros aquí