Roques Blanques recibe la mención especial en los Premios EMAS 2014

  • TOP EMPRESAS

  • Por interdigital
    Nov 03, 2014

    El Cementerio Comarcal Parc de Roques Blanques ha recibido la mención especial, en la categoría de Mejora del Comportamiento Ambiental, en el marco de los Premios EMAS Catalunya 2014, celebrados el pasado jueves en el Recinto Histórico de la Santa Creu y Sant Pau de Barcelona.

    Estos galardones reconocen el trabajo llevado a cabo a favor del Medio Ambiente por parte de alrededor de 300 empresas que en Catalunya cuentan con esta importante certificación europea, el EMAS (EcoManagement and Audit Scheme o Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Ambientales). Este registro de gestión medioambiental es de aplicación voluntaria y permite evaluar, mejorar y dar a conocer el comportamiento ambiental de las empresas y otras organizaciones.

    La mención especial de los Premios EMAS a Roques Blanques suponen un estímulo para que sigamos innovando y mejorando en el ámbito de la gestión ambiental”, apunta Joan Ventura, director de Cementerios de áltima, empresa que gestiona este equipamiento funerario. El cementerio, que da servicio a toda el área metropolitana de Barcelona, está situado en el extremo oeste del Parque Natural de Collserola, en Papiol (Barcelona) y cuenta con una extensión de 50 hectáreas. En 2008 consiguió la primera certificación EMAS y es, todavía a día de hoy, el único cementerio de Catalunya que la posee.